sábado, 11 de junio de 2011

I Campus internacional Vsport Ciudad de Granada

Desde el próximo 18 de Julio y hasta el 24 del mismo mes tendrá lugar en el Complejo Deportivo Núñez Blanca el I Campus Internacional VSport Ciudad de Granada, con la presencia del campeón mundial Peter Karlsson, así como del campeón de Europa Vladimir Samsonov y de tres de los mejores palistas nacionales: He Zhi Wen "Juanito", José Luis Machado y, por supuesto, Víctor Sánchez, principal promotor de la iniciativa con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Granada, la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y las marcas Thibar, Stag y VSport. También se contará con la participación del entrenador ruso Vladimir Choubine y de otros colaboradores de excepción.

El campus estará compuesto por diez sesiones de entrenamiento en mesa, tres de preparación física, charlas educativas y otras actividades lúdico deportivas relacionadas con el mundo del tenis de mesa. Se ha establecido un máximo de 80 jugadores. Es posible obtener mucha más información aquí.

jueves, 9 de junio de 2011

Suris Calella y DKV Borges Grup Vall se adjudican el Campeonato de Cataluña

Suris Calella y DKV Borges Grup Vall han conquistado el Campeonato de Cataluña, imponiéndose en las finales a Bombons Blasi-Xaloc Olesa y a Balaguer-Villart Logistic. En las categorías individuales Marc Duran, del Borges, ha vencido a Oriol Monzó (Olesa) en un partido muy interesante que se puede ver aquí, mientras que en la prueba femenina el equipo organizador del evento, Suris Calella, también ha quedado primero, por medio de Jéssica Hernández, que ha ganado a la jovencísima Sofía-Xuan Zhang, del Foment Deportiu Cassanenc-La Selva.

Respecto a los dobles, hay que comentar que aquí sí que ha podido vencer Bombons Blasi-Xaloc Olesa, por medio de la pareja Daniel Torres-Marc Caymel, siendo los subcampeones los propios Duran y Monzó. Entre las chicas Suris Calella ha compartido el oro, al haber jugado Jéssica Hernández con Yan Lan Li, del Balaguer-Villart Logistic, como pareja. La segunda posición ha sido para las palistas del Finques Ripollet Berta López y Cristina Vico.

miércoles, 8 de junio de 2011

Noticias de la Liga de Campeones

Después de ganar nuevamente la triple corona (Liga de Campeones, Liga y Copa de Alemania), el Borussia Düsseldorf ha cerrado ya la temporada 2010-2011 y piensa en la siguiente, donde volverá a ser primer cabeza de serie de la competición europea, con 7.218 puntos, seguido por Fakel Orenburg Gazproma de Rusia (7199) y el francés Chartres ASTT (6497).

El jugador mejor clasificado del Borussia será Timo Boll, que tratará de conseguir otra vez el triplete con la ayuda de Baum, Süß, Janos Jakab y Danny Heister (entrenador y en ocasiones todavía jugador). Orenburg volverá a contar con Vladimir Samsonov y Dimitrij Ovtcharov, mientras que los principales nombres de Chartres son los de Gao Ning y Par Gerell.

La lista de estrellas de la Liga de Campeones incluye en esta ocasión los nombres del antiguo campeón olímpico coreano Ryu Seung Min (en la foto), que debutará en el equipo croata RD Casl, mientras que otros participantes importantes serán Kenta Matsudaira (en el checo Lokomotiva Vrsovice Aquecon), Tiago Apolonia y Liam Pitchford en Liebherr Ochsenhausen, Oh Sang Eun en Bogoria Grodzisk Mazowiecki o Michael Maze y Zoran Primorac en el UMMC.

Susan Sarandon sigue promocionando el tenis de mesa

La conocida actriz estadounidense Susan Sarandon viajará a China en los próximos días para disputar un partido televisado de tenis de mesa: "A finales de junio, todos vamos a estar en Shanghai, humillándonos un poco", ha comentado Sarandon, propietaria de los clubs SPiN, en la fiesta del segundo centenario de Perrier-Jouet, celebrado en su centro de Los Angeles. "Será la primera vez que juegue en público y por fin se sabrá mi secreto, que no es otro que no soy nada buena (risas)".

Se trata del primer viaje a China de Sarandon, en el que también tiene previsto asistir al Festival de Cine de Shanghai y ver algunos partidos de nivel, concretamente el nuevo enfrentamiento entre China y una selección del resto del mundo, que tendrá lugar los días 24 y 25 de Junio en la propia Shanghai. Todavía no se sabe contra quién jugará la actriz, pero está claro que la audiencia será muy amplia, ya que el tenis de mesa sigue siendo el rey de las retransmisiones en China. Sin ir más lejos la final de Roland Garros, donde la tenista china Na Li ha logrado el primer título de la historia para una jugadora asiática, no ha podido superar ni de lejos los ¡120 millones! de espectadores chinos que conectaron en algún momento con la final del Mundial de Rotterdam en la que se proclamó campeón Zhang Jike ante Wang Hao.

Comentar para finalizar que las selecciones del enfrentamiento entre China y el Resto del mundo las compondrán Ma Lin, Ma Long y Fang Bo por los locales y Timo Boll, Jun Mizutani y Joo Se Hyuk por los visitantes en categoría masculina, mientras que la campeona del mundo Ding Ning formará por China junto a Liu Shiwen y Feng Yalan, contra Feng Tianwei, Kim Kyung Ah y Kasumi Ishikawa (Resto del mundo) en la femenina.

martes, 7 de junio de 2011

VII Torneo Mister Valen

El C.D.T.M. Valen, fundado por Valentin Nenov, organiza el VII Torneo Mister Valen, que se celebrará durante la mañana del sábado 25 del presente mes de Junio en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis, ubicado en la Avenida Hermanos Maristas número 16 de Valencia.

La inscripción será de 10€ a entregar el día del evento, siendo posible informarse del mismo en el teléfono 697.624.864. El vencedor del campeonato recibirá 70€, el segundo 35 y el tercero 20, tanto en la categoría absoluta como en la autonómica, optando el resto de participantes mediante sorteo a cuatro premios distintos, que en esta ocasión consistirán en cuatro tarjetas SIM con 40, 30, 20 y 10 euros.

El vencedor de la primera edición fue el palista suizo Fabio Betti, la segunda y la cuarta se las adjudicó Liu Jing, mientras que la tercera, la quinta y la sexta las ganó Alex Tudor, con una gran actuación en esta última ocasión de Cristian González, primero por la derecha en la foto, jugador del CTT Pobla de Farnals que consiguió un nuevo subcampeonato.

Entrevista a Zhang Jike (y 2)

La cadena de televisión china CNTV ha realizado una interesante entrevista con el reciente campeón del mundo individual, Zhang Jike, traducida por numerosos medios de comunicación de todo el mundo y de la que ya hemos añadido una primera parte hace varios días. Vamos a aprovechar la jornada de hoy para finalizar esta información con dos fragmentos más de la misma, donde habla de su relación con su principal alter ego, Ma Long, así como de sus planes para el futuro:

CNTV: ¿Puedes hablarnos de tu relación con Ma Long?

ZJK: Siempre hemos estado al mismo nivel, incluso cuando llegamos al equipo nacional, algo que ocurrió a la vez. Pero después él se convirtió en campeón del mundo y empezó a "asustarnos" a los demás. Tenemos personalidades diferentes y se nos entrena de modos distintos, más didáctico y razonado con Ma long y más duro mi entrenamiento, pero creo que esta idea de Liu Guoliang ha funcionado conmigo, ya que conforme más se me presiona, mejor juego.

CNTV: ¿Quién será el próximo líder de la selección china?

ZJK: ¡Yo! (Risas) No es porque sea una persona arrogante pero verdaderamente lo creo, ya que soy insaciable. Me gustó ser campeón nacional pero también me cansó enseguida, y lo mismo ocurrió con el Mundial por equipos de Moscú. Ahora lo que quiero ser campeón olímpico, no pienso en otra cosa.

lunes, 6 de junio de 2011

Marina Ñíguez y Adrián García, campeones de la Comunidad Valenciana

Este fin de semana se ha disputado en el Pabellón Laporta Vitoria de Alcoy, el torneo autonómico absoluto de la Comunidad Valenciana en su vigesimoquinta edición. Y lo más destacado de sus resultados ha sido, sin duda, la juventud de los ganadores individuales, con la alevín de 12 años perteneciente al Alicante TM, Marina Ñíguez (en la foto), como campeona absoluta femenina frente a Sandra Busquier (CTM Elda) y el juvenil Adrián García, del CTM Aspe, como vencedor en la categoría absoluta masculina ante Fernando Bermejo, que también ha sido subcampeón de dobles con Claudio Díaz (ambos del Alicante TM).

Además Marina y su compañera Mónica Hortal, infantil, se han proclamado campeonas de los dobles femeninos y subcampeonas por equipos junto a Yolanda Báidez, siendo las primeras clasificadas las jugadoras del Requena.

Respecto a los equipos masculinos, el primer clasificado ha sido el CTM Alcoy, con su tripleta de lujo formada por Alfredo Gisbert Molina, Juanma Mieres y Pablo Bernabeu, que se ha impuesto al recientemente ascendido CTT Alzira, mientras que en los dobles masculinos han vencido Rafa del Valle y Germán Gómez, del Recreativos Xàtiva.