jueves, 25 de noviembre de 2010

CajaSur Priego debuta en la ETTU Cup

El técnico del CajaSur Priego, Luis Calvo, ha alertado hoy de la dificultad que presentará mañana viernes a las 20.30 horas, en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, el equipo italiano Marcozzi Cagliari, que jugará con los cordobeses en la tercera ronda de la ETTU Cup, y ha recordado que los azzurri son líderes de la Liga italiana, lo que demuestra su "gran potencial".

El CajaSur accede directamente a esta fase por la puntuación de sus jugadores en el ránking mundial, mientras que el Marcozzi Cagliari finalizó primero del grupo 4. Entre sus jugadores destacan el checo Vozicky Bohumil, el chino Li Kewei y el italiano Stefano Tomasi (en la foto), que ya visitó Priego de Córdoba en el partido de la Liga Europea de Naciones que enfrentó a España con Italia.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tres partidos de la Liga de Campeones en directo este viernes

La televisión por internet Laola1.tv retransmitirá tres partidos de la Liga de Campeones en directo el próximo viernes 26 (la mitad de los de la jornada), concretamente el Niederosterreich-Ochsenhausen, que se disputará en Schwechat desde las 18 horas, el Levallois-UMMC, con la presencia del jugador chino Chen Qi (en la foto), a partir de las 20 horas, y el Charleroi-Fulda Maberzell que tendrá lugar también a las 20 horas.

martes, 23 de noviembre de 2010

Falta una semana para la Copa Volkswagen

La Copa Volkswagen 2010 se celebrará en Braunschweig (Alemania) entre el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre, con el chino Ma Lin, el alemán Timo Boll y ni más ni menos que el sueco Jan-Ove Waldner (aunque no competirá en el torneo individual, sino en el de habilidades, formando pareja con su compatriota Mikael Appelgren), como principales favoritos en las categorías masculina y "mixta", mientras que la singapurense Feng Tianwei lo será en la femenina, donde destaca la presencia de la española Shen Yanfei.

Con más de 200.000 dólares en juego en los diversos campeonatos, la lucha por los títulos se presenta increíblemente reñida.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Más información del España-Bélgica de Alzira

El partido de la Liga Europea de Naciones que se disputará mañana martes día 23 en el Palau d’Esports de Alzira, a las 20 horas, entre España y Bélgica, sigue generando noticias, como por ejemplo la entrevista radiofónica del número uno español, Carlos Machado (ver foto), en la 97.7, hoy lunes sobre 14.30 horas, o que el diario Superdeporte publicará un suplemento de cuatro paginas el mismo martes, así como que Canal 9 tiene previsto acudir al encuentro para realizar la grabación de parte del mismo.

Otros datos de interés son la designación de los jueces-árbitros Mar Fernández, José Jaime Murcia y Andrés Larroza y el sorteo que se realizará, entre todos los asistentes, de 5 camisetas de la selección firmadas por los jugadores.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Samsonov vence en el Ciutat de Barcelona

El Pabellón de La Salle de Barcelona se quedó pequeño este sábado para presenciar la XXIV edición del Torneo Internacional Ciutat de Barcelona, en el que el ganador fue Vladimir Samsonov. El bielorruso, número 9 del ranking mundial de la ITTF, se impuso en una bonita final (3-1) al otro favorito, el portugués Tiago Apolonia. Samsonov, que venía de superar en semifinales al actual campeón de España Carlos Machado (3-0), supo reponerse de un mal inicio de partido donde perdió el primer set (6-11). Pero en la segunda manga el 'top-ten' mundial encarriló su triunfo tras levantarle dos bolas de set a Apolonia (13-11). Una remontada que certificó ganando el tercer (11-3) y cuarto set (13-11). Con el triunfo de este sábado Samsonov suma a su palmarés el segundo título de campeón del TICB, donde ya había ganado en 1996.

Por su parte, Apolonia accedió a la final tras vencer a los catalanes Dani Torres (3-0) y Marc Duran (3-0). Fue precisamente el palista del DKV Borges quien había protagonizado la sorpresa del torneo, eliminando en los cuartos de final al austríaco Robert Gardos, campeón de la pasada edición del TCIB. Una proeza que fue aplaudida de lo lindo por las miles de personas que llenaban el Pabellón de la Salle.

La prueba, organizada por la Federación Catalana de Tenis de Mesa, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, registró un lleno histórico en las gradas, que contaban también con la presencia destacada del concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, el Director General de Proyección Internacional, Ignasi Doñate y Jesús Aure, representante territorial del Deporte de la Generalitat.

Además, en las gradas del pabellón barcelonés también se pudo ver a ilustres seguidores del tenis de mesa como el publicista Lluís Bassat o el periodista deportivo Enric López Vilalta. Instantes antes de la final Jordi Prat, presidente de la Federación Catalana de tenis de mesa, le entregó a Josep Maria Farràs, jefe de deportes de TV3, una distinción por la gran tarea de la cadena pública en la difusión del tenis de mesa.

(Fragmento de lo publicado en la web de la Federación Catalana de Tenis de Mesa).