sábado, 31 de diciembre de 2016

Gigi Hadid, Rachel Bloom, Usher, Will Ferrell y Susan Sarandon cautivados por el tenis de mesa

Durante este verano y principios de otoño hemos asistido nada más y nada menos que a cuatro eventos de famosos relacionados con el tenis de mesa. El primero de ellos se produjo a finales de julio cuando el cantante Usher y el joyero Mr. Flawless detuvieron la circulación de vehículos de la Sexta Avenida de Nueva York para jugar unas partidas. Dos semanas más tarde los actores Will Ferrell, Susan Sarandon, Mario López y Derek Hough, entre otros, celebraron un torneo benéfico en Los Angeles. Ya en otoño, la modelo Gigi Hadid, en la foto, mostró cómo se le da nuestro deporte en la apertura de la boutique Stuart Weitzman de Londres, y por último, la serie televisiva estadounidense Crazy Ex-Girlfriend, protagonizada por Rachel Bloom, le dedicó gran parte de un episodio al tenis de mesa, así como un divertido tema musical titulado Ping Pong Girl (que se puede ver aquí).

Marc Duran y Oriol Monzó se clasifican para el Mundial de "ping pong" de Londres

El pasado sábado tuvo lugar en el Pabellón de Sant Celoni, Barcelona, el clasificatorio para el Mundial de "ping pong" de Londres, con victoria de Marc Duran superando en la final a Oriol Monzó, por lo que ambos palistas asistirán al evento. Los semifinalistas fueron Marc Serra y Jordi Madrona. El Mundial de "ping pong" 2017, cuyos partidos se disputarán con las raquetas oficiales azules, de estilo "hardbat", como viene siendo habitual, tendrá lugar los días 28 y 29 de Enero en Londres con grandes premios en metálico, destacando los 20.000 dólares para el campeón.

Ricochet vuelve a los escenarios con Ariel Hsing y Long Yu

Ricochet, el concierto para orquesta, percusión, violín y dos jugadores de tenis de mesa que el compositor Andy Akiho realizó para el Festival de Música de Pekín y el "Music in the Summer Air" de Shanghai, estrenado el año pasado en Shanghai con los palistas Michael Landers y Ariel Hsing, la violinista Elizabeth Zeltser, el percusionista David Cossin y la orquesta sinfónica de Shanghai, dirigida por Huang Yi, contará con dos nuevas representaciones, hoy en Foshan y mañana en Guangzhou, ambas con la participación de Hsing y del director Long Yu. Es posible ver parte de este magnífico concierto aquí.