martes, 29 de enero de 2019

Andrew Baggaley gana su tercer Mundial de ping pong y Oriol Monzó se clasifica para la Copa del Mundo

El pasado fin de semana se celebró en el Alexandra Palace de Londres una nueva edición del Campeonato Mundial de ping pong, que otorga anualmente 20.000$ al ganador (alrededor de 17.500€) y 100.000$ en total (unos 87.500€), con victoria del jugador local Andrew Baggaley, que obtuvo su tercer título.

El torneo, organizado por la promotora británica especializada en golf y dardos Matchroom Sport y la cadena de televisión Sky Sports, que ofrece muchísima cobertura en directo se disputa, como hemos comentado otras veces, con material "hardbat", más lento y con menos efecto que el homologado para el tenis de mesa.

Baggaley, miembro habitual de la selección inglesa y del STK Starr Varaždin croata (escuadra que ha disputado la ETTU Cup), derrotó al chino Wang Shibo, campeón de 2018, en la final, y a los otros dos ganadores de la competición, el ruso Maxim Shmyrev y Yan Weihao, de China, en rondas previas.

Por lo que se refiere a Oriol Monzó, señalar que realizó una gran actuación, venciendo al subcampeón de 2018, Huang Jungang, para acceder a los octavos de final, donde fue superado por Chen Jie (ambos de China). Al haber llegado al "Last 16", Monzó ya tiene plaza asegurada para la próxima Copa del Mundo de la modalidad, que con toda probabilidad tendrá lugar en China.