viernes, 22 de mayo de 2015

Álvaro Robles en semifinales del World Tour de Croacia

Álvaro Robles se ha clasificado para las semifinales del ITTF World Tour croata, que se está celebrando en Zagreb, tras derrotar al portugués Joao Geraldo (4-0). Álvaro había superado previamente a uno de los palistas revelación del circuito en 2014, el nigeriano Quadri Aruna, al rumano Hunor Szocs y a Pavel Platonov, de Bielorrusia. El jugador onubense se las verá, por lo tanto, mañana sábado a las 10.45h con el número uno local, Tan Ruiwu, buscando su primera final en un torneo del circuito ITTF (el partido tendrá cobertura televisiva por itTV (mesa 2)). Álvaro y Marc Duran también han llegado a semifinales en la competición de dobles, donde han cedido por 3-1 con los coreanos Kim Donghyun y Cho Eonrae.

jueves, 21 de mayo de 2015

Portugal será la sede de las World Tour Grand Finals y del Top-16 europeo

La Federación Internacional (ITTF) ha otorgado a la Federación Portuguesa (FPTM) y concretamente a su capital, Lisboa, la organización de las World Tour Grand Finals 2015. Esta decisión se ha producido tras una reunión celebrada en Suzhou entre el presidente de la FPTM, Pedro Miguel Moura, la directora gerente de la ITTF (Judit Farago) y el director general del holding TMS, que posee los derechos comerciales del evento, Anders Thunström. El campeonato se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de Diciembre y contará con los 16 mejores jugadores y parejas del ránking mundial que hayan jugado al menos cinco torneos del circuito World Tour. Hay que destacar también que algo más tarde, del 5 al 7 de Febrero de 2016, otra ciudad portuguesa, Gondomar albergará el Top-16 europeo.

martes, 19 de mayo de 2015

Comienza el Open de Croacia con Carlos Machado y He Zhi Wen como primeros cabezas de serie de la competición de dobles

Hoy comienza en Zagreb el Open de Croacia, torneo perteneciente al Word Tour (categoría Challenge) en el que los primeros cabezas de serie serán los japoneses Masataka Morizono (masculino) y Ai Fukuhara (femenino), mientras que en dobles los españoles Carlos Machado y He Zhi Wen y las alemanas Irene Ivancan y Shan Xiaona partirán como máximos favoritos. Completando la selección española estarán Galia Dvorak, María Xiao, Laura Ramírez, Marc Duran, Álvaro Robles y Jesús Cantero.