viernes, 2 de mayo de 2014

La selección española de Marc Duran, Álvaro Robles y Endika Díez gana a Rumanía y mejora el resultado del pasado Mundial

La selección española se acaba de adjudicar la victoria sobre Rumanía (3-2), dentro de la lucha que mantiene por la decimotercera plaza del Mundial de Japón, así que finalizará en la decimoséptima posición como mínimo, mejorando el último resultado de Dortmund 2012, donde terminó vigesimoprimera. España volverá a jugar, por lo tanto, con una Corea del Norte a la que estuvo cerca de superar en la primera fase (2-3) en un encuentro que tendrá lugar mañana, día 3, a las 12.30 hora de Madrid, aunque sin cobertura en directo. Corea del Norte cuenta con el campeón del mundo en dobles mixtos, Kim Hyok Bong, así como con otros jugadores de nivel, pese a prodigarse muy poco internacionalmente. Respecto al partido contra los rumanos, hay que indicar que tanto Álvaro Robles como Marc Duran y Endika Díez han logrado un punto cada uno, los dos primeros sobre Hunor Szocs (3-2 y 3-0) y el tercero ante Andrei Filimon (3-1), adjudicándose Ovidiu Ionescu los otros dos.

martes, 29 de abril de 2014

Thomas Weikert sustituirá a Adham Sharara como Presidente de la ITTF desde el 1 de Septiembre

Adham Sharara, Presidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) desde 1999, ha anunciado que dejará el cargo el próximo 1 de Septiembre. Su sucesor será el alemán Thomas Weikert, abogado de 52 años que forma parte del Comité Ejecutivo de la entidad desde 2009 y dirige la Federación Alemana (DTTB) desde 2005, algo que seguirá haciendo aunque, en sus propias palabras, no es totalmente seguro: "Espero poder realizar ambas funciones gracias a las 20 federaciones alemanas, así como a mis compañeros de Junta y a los empleados y voluntarios de la DTTB". Weikert ha comentado también a varios medios que la nueva posición de Sharara como Gerente de la ITTF, con el objetivo de promocionar el tenis de mesa a nivel mundial, "es muy adecuada, ya que su conocimiento de nuestro deporte y sus contactos son verdaderamente imprescindibles en este momento".

Grecia da la primera sorpresa en el Mundial de Japón ante el equipo local

Grecia ha conseguido vencer a Japón (3-2) en uno de los partidos inaugurales del Mundial 2014, que ya se está disputando en Tokio. Pese a que el número uno local, Jun Mizutani, ha logrado sus dos puntos, su segundo jugador hoy, Seiya Kishikawa ha sido derrotado por Panagiotis Gionis y Kalinikos Kreanga (en la foto), mientras que Konstantinos Papageorgiou ha superado, de manera bastante inesperada, a Kenta Matsudaira. Por lo tanto Japón tendrá que hacerlo todo a la perfección en los próximos partidos (contra Rumanía, Francia, Portugal y Hungría), porque ya no se pueden permitir ningún error más en esta primera fase de su Mundial, al clasificarse solo tres equipos por grupo... Destacar también para finalizar que el interesante Portugal-Francia, que tendrá lugar mañana martes a las 9.30 de la mañana (hora de Madrid), será emitido en directo por itTV (mesa 1).