viernes, 15 de abril de 2011

UCAM Cartagena vence a CN Mataró y presenta su candidatura al título

UCAM Cartagena se impuso el pasado miércoles a CN Mataró por 4-1, en partido correspondiente a la jornada 19 de la Superdivisión femenina, resarciéndose así de la derrota que sufrió en las semifinales de la Copa de la Reina. El primer enfrentamiento, entre Shen Yanfei y Galia Dvorak acabó con 3-1 para la jugadora hispano-china, mientras que el 2-0 lo puso en el casillero Zhu Fang ante Natalia Prosvirnina (3-0), cediendo Iulia Necula con Liu Chang (3-1) y anotándose el encuentro de dobles Fang y Yanfei contra Dvorak y Liu Chang por 3-0. El 4-1 definitivo para las cartageneras lo logró Zhu Fang superando a Galia Dvorak (3-1).

Dentro del maratón que UCAM debe completar durante el presente mes de abril destaca el último partido, que se disputará el 24 de abril y en el que recibirán al líder, Fotoprix Vic, muy posiblemente con el título en juego. Si cartageneras y catalanas llegan a ese momento con la distancia actual (dos puntos a favor de Fotoprix), tienen más opciones de proclamarse campeonas de liga las chicas de Vic, ya que lo serán si ganan el encuentro e incluso si pierden por 4-3 o por 4-2 (en este último caso, siempre que les favorezca el desempate, claro).

jueves, 14 de abril de 2011

Falcons Sabadell necesita 22.000 euros para acabar el año y no renunciar a la Superdivisión

El Club Falcons Sabadell ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que su situación económica es "muy preocupante" y que necesita obtener 22.000 euros para finalizar el año sin números rojos. Sus jugadores llevan tres meses sin cobrar y la renuncia a la Superdivisión masculina podría hacerse realidad en breve, según ha comentado el presidente de la sección de tenis de mesa, Pere Weisz. Además se carece de dinero para realizar las inscripciones en los Campeonatos de Catalunya por edades o para disputar las fases de las ligas nacionales de Primera y Segunda.

El próximo martes se ha convocado una reunión extraordinaria de la junta falconista con la intención de tomar decisiones importantes, y es que la situación deportiva -han logrado la permanencia en Superdivisión, División de Honor femenina, Primera y Segunda Nacional- "contrasta y mucho" con la económica. "Pedimos el apoyo de la ciudad, necesitamos su respaldo para encontrar el dinero que nos falta, es básico", ha comentado Weisz.

miércoles, 13 de abril de 2011

El CTM IES La Torreta se adjudica la Superdivisión y asciende a Segunda Nacional

Las victorias de los jugadores del CTM IES La Torreta Carlos Rico, Sergio Sánchez y Adso Chinchilla ante los del Dama de Elche (Jesús Medina, Víctor Gamboa y Carlos Sancho), equipo al que se impusieron por 5-1 en la pasada jornada de la liga, han supuesto el ascenso de los de Elda a 2ª Nacional, así como el título de Superdivisión de la Comunidad Valenciana. La escuadra y sus simpatizantes celebrarán ambos eventos el próximo sábado 16, desde las 18h, momento en el que comenzarán a disputar el último partido ante el AD "Fonteta" Valencia. Muchas felicidades para los campeones.

domingo, 10 de abril de 2011

Alfredo Gisbert, campeón del Estatal

El Torneo Estatal - Memorial Sonia Echazarreta Pérez, que se ha disputado en Valladolid durante los días 1, 2 y 3 de Abril, ha tenido unos buenos resultados para los jugadores de la Comunidad Valenciana, con Alfredo Gisbert Iborra (en la foto), del Alcoy TM, como brillante campeón en la categoría de Veteranos +50 y Marina Rodríguez (Mediterráneo) y el jugador alicantino del Gilauto-La Zubia, Gabriel García, cuartos clasificados en Sub'23.

Destacar que Gisbert eliminó en semifinales al número uno del ránking nacional, el andaluz José Robles (3-0), y en la final al gallego José Antonio Bellas, también por 3-0. Este triunfo le permite, además, aparecer como flamante número uno de España de la categoría en los nuevos ránkings de la RFETM.