viernes, 3 de agosto de 2012

Más información de los Juegos

Sigue disputándose la Olimpiada de Londres con la competición por equipos femenina, de la que ya ha sido eliminada España tras un buen partido ante China (0-3), y se suceden las noticias sobre la misma, como por ejemplo el doodle que la compañía Google colocó ayer homenajeando al tenis de mesa (foto adjunta) o los vídeos y comentarios que se realizan al respecto, entre los que destacan los de Antonio Calza, jugador veterano +60 de la Universidad Politécnica de Valencia, equipo que está presentante en el torneo por medio del árbitro paraguayo Andrés Larroza. Antonio Calza ha destacado que en el evento individual "se ha impuesto el físico, como no podía ser de otra manera, ya que todos los jugadores disponen de técnica, la táctica y la experiencia la tenían en la banda y entonces el más rápido, el más ágil en sus movimientos, y éste ha sido sin duda Zhang Jike, ha obtenido la medalla de oro".

jueves, 2 de agosto de 2012

Zhang Jike y Li Xiaoxia campeones olímpicos

Zhang Jike se ha proclamado nuevo campeón olímpico individual masculino tras vencer a Wang Hao por 18-16, 11-5, 11-6, 10-12 y 13-11. Dimitrij Ovtcharov, por su parte, se ha impuesto por 12-10, 9-11, 8-11, 13-11, 11-5 y 14-12 a Chuang Chih-Yuan en el partido por la medalla de bronce. Li Xiaoxia se convirtió ayer en la campeona olímpica femenina, tras ganar a Ding Ning por 11-8, 14-12, 8-11, 11-6 y 11-4, mientras que Feng Tianwei se adjudicó la tercera plaza. Comentar también que el partido de España contra China por equipos femenino de mañana se emitirá en diferido a las 13 horas por Teledeporte, cadena que incluso ha tenido la deferencia de indicar que si no lo puede ofrecer a esa hora lo hará a las 16.30h. Desconocemos si se podrá ver en directo por medio de su web (a las 11h).

miércoles, 1 de agosto de 2012

Bill Gates quiere ayudar con la promoción del tenis de mesa en Estados Unidos

Curiosamente la limitación de dos jugadores por país en los Juegos Olímpicos a nivel individual, puede haber conseguido un importante mecenas para el mundo del tenis de mesa. Y es que Bill Gates, que estuvo el pasado 29 de Julio viendo los partidos del Excel para animar a Ariel Hsing, como ya comentamos aquí, se vio gratamente sorprendido por la presencia de jugadores de todo el mundo en las rondas iniciales y con muy buen nivel. Tanto que el Presidente de la Federación Internacional (ITTF), Adham Sharara (en la foto, realizada por Mariann Domonkos, junto a Gates) aprovechó para explicar al fundador de Microsoft el programa que se está promoviendo para el desarrollo del tenis de mesa a nivel mundial, de cara a conseguir nuevos entusiastas: "Gates me preguntó qué puede hacer para ayudar en la promoción de nuestro deporte en Estados Unidos y me parece que tendremos una importante cooperación con él en el futuro. Si Estados Unidos logra convertirse en una potencia en tenis de mesa será una gran noticia incluso para China".

Torneos de Aspe y Benissa

El día 18 de Agosto y desde las 10 de la mañana, se celebrará el VI Torneo Villa de Aspe en su Pabellón Municipal. La inscripción, de 5€, se realizará por medio del correo electrónico chato1515@hotmail.com o del número de teléfono 666320194 y se abonará antes de comenzar a jugar una de las dos categorías (Nacional o Autonómica). Una semana después, el 25 de agosto, tendrá lugar el campeonato de Benissa con el mismo precio de (10€) y en el que se disputarán todas las posiciones, pudiéndose preguntar cualquier duda a Vicente (626655501).

martes, 31 de julio de 2012

Zhang Jike sufre ante Samsonov mientras Boll y Mizutani dicen adiós al torneo individual

El campeón del mundo y cabeza de serie número uno de la Olimpiada, Zhang Jike, sufrió más de la cuenta en su partido de ayer frente al bielorruso Vladimir Samsonov, que incluso llegó a ir ganándole por 3-2 (4-11, 11-7, 11-5, 8-11, 8-11, 11-7 y 11-7). Timo Boll y Jun Mizutani, por su parte, fueron eliminados en octavos por el rumano Adrian Crisan (4-1) y por un sorprendido Michael Maze (4-0): "Estoy muy feliz con mi rendimiento, me encuentro bien tanto física como mentalmente y eso es algo que me llama la atención incluso a mí mismo", comentó Maze tras el encuentro, para añadir que ahora sus posibilidades de progresar "son muchas". El danés se las verá hoy mismo contra Dimitrij Ovtcharov, siendo su balance de victorias este año de dos para el alemán y una para Maze, que cree que será un partido "muy igualado".

lunes, 30 de julio de 2012

Ariel Hsing se exhibe ante Bill Gates

La jugadora estadounidense de 16 años de edad Ariel Hsing impresionó ayer a su amigo Bill Gates -a quien ella llama "tío Bill"- en el estadio ExCel de Londres, aunque no pudo con la favorita china Li Xiaoxia vendiendo, eso sí, muy cara su derrota (11-4, 9-11, 11-6, 6-11, 11-8 y 11-9). "Ella es increíble", comentó Gates sobre Ariel, para añadir que Warren Buffett no había podido asistir al evento pese a lo anunciado, aunque había estado viendo el partido por televisión y animando mucho. La hispano-china Shen Yanfei, por su parte, lo hizo muy bien ante la francesa Li Xue (11-5, 11-2, 11-8 y 11-3) y jugará a las 16.30 contra la coreana Kim Kyungah, a quien ya venció en el World Tour de Japón, como se puede ver aquí. Esperemos que el resultado sea el mismo.