viernes, 19 de abril de 2013

Escuadras para la Superliga China 2013

-------------->El próximo 19 de Junio se iniciará la Superliga China 2013, con los mejores equipos de la historia, ya que además de todos los jugadores locales (Hou Yingchao incluido), estarán los alemanes Boll y Ovtcharov, el coreano Hyuk y el taiwanés Chuang. Los equipos más destacados serán el Ningbo Haitian de Ma Long, Yan An, Joo Se Hyuk y Lin Gaoyuan, el Shanghai Longteng de Xu Xin, Wang Liqin y Shang Kun, el Shandong Luneng de Zhang Jike, Fang Bo, Zhang Chao y Hou Yingchao, el Tianjin Bohai de Hao Shuai, Chuang y Li Ping, el Bayi Rongsheng Industry de Wang Hao, Zhou Yu y Fan Zhendong y el Jiangsu Super Cable de Ma Lin, Timo Boll, Chen Qi, Xu Hui y Wu Jiaji. Ovtcharov formará parte del Guangdong Chenjing junto a Song Hongyuan, Ma Te, Liu Jikang y Hu Bin.

Stefano Bosi acelera en la carrera por la presidencia de la ITTF

------------->El Presidente de la ETTU (Unión Europea de Tenis de Mesa), Stefano Bosi, acaba de poner en marcha una website para dar a conocer de la mejor manera posible las ideas que quiere poner en marcha para mejorar este deporte a nivel internacional si logra la máxima dirección de la ITTF (Federación Internacional que preside desde 1999 Adham Sharara). La elección tendrá lugar el próximo 15 de Mayo, durante el congreso que realizará la entidad en París.

XIV Torneo Internacional "Comunidad Foral de Navarra"

-------------->El Club Deportivo Oberena, por medio de Jesús Larrión, nos ha mandado un nuevo informe de progresos de su prestigioso torneo internacional, "Comunidad Foral de Navarra", que celebrará su decimocuarta edición el próximo 1 de mayo con el apoyo del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Cadena SER-Radio Pamplona, Diario de Navarra y el Hotel Sancho Ramírez, entre otros patnrociadores. Más información en la web oficial del club, concretamente aquí.

jueves, 18 de abril de 2013

El Centro de Tecnificación de Les Borges Blanques más cerca

------------->El pasado día 11 se iniciaron las obras del futuro Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa de Les Borges Blanques, financiadas por el Consell Català de l'Esport, la Diputació de Lleida y el Consejo Superior de Deportes y con un período de ejecución de cinco meses. El Centro, que según indica el concejal de deportes de la localidad, Francesc Mir, "dispondrá de 1.135 metros cuadrados edificados, con una pista deportiva de 758 metros cuadrados en la que se ubicarán 12 mesas reglamentarias de manera simultánea", también ha sido noticia en el informativo comarcal que realiza TV3, como se puede ver aquí (desde el minuto 7:57).

Cambios en Ochsenhausen: Ryu sigue, Apolónia se va a Saarbrücken

------------->El portugués Tiago Apolónia, que tenía contrato hasta 2014 con Ochsenhausen, no seguirá en este equipo, aunque sí en una gran escuadra de la Bundesliga pues sustituirá a su compatriota João Monteiro en Saarbrücken. Apolónia, que todavía ha de disputar las semifinales y quizá la final de la competición con su actual equipo (siendo curiosamente los dos primeros encuentros contra los bávaros), tratará antes de su marcha de hacer buenos los pronósticos que realizó hace unos meses, en los que indicaba que tenían serias opciones de alzarse con el título gracias al coreano Ryu Seungmin, quien también es noticia porque acaba de ampliar su relación con Ochsenhausen hasta Junio de 2014.

miércoles, 17 de abril de 2013

China elige a Zhu Yuling, Cheng Meng, Ma Lin y Fan Zhendong para las pruebas individuales del Mundial

------------>La selección china ha confirmado que Ma Lin y Fan Zhendong disputarán la competición masculina individual del Mundial de París, mientras que Cheng Men y Zhu Yuling harán lo propio en la femenina, todos ellos por decisión técnica. De este modo se unen a Ma Long, Xu Xin, Zhang Jike, Yan An y Wang Hao y a Li Xiaoxia, Ding Ning, Liu Shiwen, Wu Yang y Hu Limei. Las pruebas de dobles, por su parte, serán para Ding Ning/Liu Shiwen, Li Xiaoxia/Guo Yue y Zhu Yuling/Cheng Meng (femenino), Ma Lin/Hao Shuai, Wang Liqin/Zhou Yu y Fang Bo/Chen Qi (masculino), mientras que en los mixtos participarán Wang Liqin/Rao Jingwen, Qiu Yike/Wen Jia y Chen Qi/Hu Limei.

martes, 16 de abril de 2013

El Roskilde de Jesús Cantero disputará la final de la liga danesa con el Copenhague de Omar Assar

------------->El Roskilde jugará la final de la liga Stiga (máxima competición por equipos de Dinamarca) contra el Københavns (Copenhague), escuadra de la que forman parte el húngaro Daniel Kosiba y el egipcio Omar Assar, palista en muy buena forma ya que acaba de lograr varios triunfos importantes en el World Team Classic, incluida la medalla de bronce para su país. Los encuentros tendrán lugar los días 22 y 24 de Abril (y si hiciera falta, también el 29).

lunes, 15 de abril de 2013

SPiN Dubai abre sus puertas

------------>La actriz Susan Sarandon y sus socios Jonathan Bricklin, Andrew Gordon y Franck Raharinosy van a extender su franquicia SPiN el próximo mes de Mayo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El nuevo club-pub de tenis de mesa, de más de 1.000 metros cuadrados, ubicado en el lujoso Centro Comercial Wafi, contará con 11 mesas para practicar este deporte de la mejor manera posible, así como con tres bares, restaurante, terraza y discoteca. Según los hermanos Alyamour, copropietarios del centro: "Queríamos traer este concepto único a Oriente Medio. SPiN Dubai va a ser un gran destino para quien quiera desconectar y disfrutar de la música, restaurantes, etc...".