viernes, 25 de julio de 2014

El Dama de Elche entrega 1.791 euros a la Fundación Salud Infantil

El club Dama de Elche ha entregado un cheque de 1.791,54 euros a la directora de la entidad de carácter Científico Docente, Sanitario y de Asistencia Social sin ánimo de lucro "Fundación Salud Infantil", Eva Torres Carreño, para colaborar al sostenimiento de su Unidad de Atención Temprana, dedicada a niños con problemas de desarrollo. Esta cantidad se recaudó con motivo del III Torneo de Tenis de Mesa Ciudad de Elche 2014, celebrado el pasado 14 de Junio en el pabellón de la Universidad Miguel Hernández con la participación de 141 jugadores.

jueves, 24 de julio de 2014

II Open Ciudad de Elda

El CTM IES La Torreta prepara ya la segunda edición del Open Ciudad de Elda, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez el próximo sábado 26 de Julio desde las 10h (con apertura del local de juego a las 9h). El evento se disputará con las nuevas pelotas de plástico, que van entrando en vigor poco a poco desde el pasado 1 de Julio, momento en el que la ITTF, todavía presidida por el canadiense Adham Sharara (foto), las convirtió en oficiales para la mayoría de sus pruebas. Se puede obtener más información del campeonato en la web del club o en el e-mail ctmtorretaelda@hotmail.com.

miércoles, 23 de julio de 2014

Joan Pahisa, Pau Gaju y Álvaro Barreneche fichan por la UESC

Joan Pahisa, campeón de los Juegos Mundiales para Personas de Talla Baja, formará parte del equipo de su ciudad, Sant Cugat del Vallès, tras haber aceptado la oferta de la UE Sant Cugat para la próxima temporada. Pahisa, que llevaba diez temporadas en el CTT Sant Quirze del Vallès, también ejercerá de "coach" deportivo para la formación de valores y creación de nuevos proyectos en el área social de su nuevo club. La UESC también ha incorporado esta misma semana al defensivo Pau Gaju (CTT Hospitalet) y a Álvaro Barreneche (CTT Ripollet) para su primera plantilla, que completarán Josep Anton y Enric Bosch. Gaju ha comentado que el proyecto es lo suficientemente ambicioso como para conseguir el regreso a División de Honor.

martes, 22 de julio de 2014

Cardenal defiende la "Licencia Única" y unos Europeos 2015 que acaban en Ekaterimburgo

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, a la derecha de la imagen, ha invitado recientemente a los grupos parlamentarios del Senado a buscar un acuerdo sobre el proyecto de la "Licencia Única" que, en sus propias palabras, "es respetuosa con el reparto competencial y va a poner en valor el trabajo de las federaciones autonómicas. Hay un informe favorable del Consejo de Estado, se han cambiado muchas cosas del texto, fruto del dialogo con diversas instituciones y no se va a afectar al deporte base, sino que se va a incentivar". La reforma, que se incluiría en la Ley de Racionalización del Sector Público ya aprobada por el Congreso, podría sufrir un recurso de inconstitucionalidad, según se le ha indicado a Cardenal, aunque él ha insistido en su deseo de alcanzar acuerdos para que esto no ocurra. Curiosamente el presidente del CSD también ha sido uno de los protagonistas, esta misma semana, de la candidatura española al Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 2015, que finalmente ha sido concedido a Ekaterimburgo (Rusia), ya que se ha dirigido mediante un vídeo al comité de la ETTU, reunido en Sterilgarda (Italia), para mostrar su apoyo a la opción de la RFETM, que habría ubicado el torneo en Almería, aunque no ha habido éxito.