La ITTF ha dado a conocer las candidaturas a los próximos Mundiales, con tres países europeos manifestando su interés por acoger los torneos, algo que también ha hecho China.
Para 2027 (individual y dobles) se han presentado Brasil, China, Francia, Kazajistán y Estados Unidos, mientras que para 2028 (equipos) lo han hecho China, Irak, Italia y Japón. En cuanto a 2029, (individual y dobles) los interesados son Alemania, Australia (lo que significaría el primer Campeonato del Mundo celebrado en Oceanía), Brasil, China, Estados Unidos e Irak.
En este amplio abanico de candidatos se incluyen asociaciones con mucha trayectoria en la organización de eventos de la ITTF, pero también nuevos aspirantes, como ya hemos señalado en el caso de Australia.
Según la presidenta de la ITTF, Petra Sörling: "Nunca habíamos tenido un número tan alto de posibilidades, lo que demuestra el gran crecimiento del tenis de mesa. Hemos conseguido crear un impulso sin precedentes y viendo esta increíble lista, pienso que tenemos una grandísima base para los próximos años".
Las decisiones se tomarán en la Asamblea General Anual de la ITTF, el próximo 27 de Mayo, mediante votaciones entre los 227 miembros de la entidad.