sábado, 21 de diciembre de 2013

Cajasur Priego gana al TTC Magistral Moscú en la Copa ETTU

El CajaSur Priego ha superado hoy mismo los octavos de final de la Copa ETTU ante el equipo ruso TTC Magistral Moscú (3-1), en su propia pista. Carlos Machado ha podido con Aleksey Liventsov y Mikhail Paikov, mientras que Shi Wei Don ha hecho lo propio con el mencionado Liventsov. Alejandro Calvo, por su parte, ha perdido con Viacheslav Burov. Los cordobeses, última escuadra española masculina en competición europea, pueden cruzarse a continuación con los alemanes del Borussia Düsseldorf, Saarbrücken o Liebherr Ochsenhausen, así como con el Walter Wels austríaco (que sería el rival más asequible). La eliminatoria de cuartos de final sí que será a doble encuentro, con el de ida el fin de semana del 17 al 19 de Enero y el de vuelta el del 24 al 26 de ese mismo mes.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Adiós a Valeria Borza

Valeria Borza, jugadora del Lys Lannoy francés nacida en Caransebeș (Rumanía) hace 29 años, falleció ayer jueves a causa de una repentina meningitis. "Vali", como se le conocía cariñosamente, disputó la liga española con el Dama de Elche en 2004 y estuvo entrenando también con el Cartagena, justo antes de llegar al Lys Lannoy, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, entre otros logros. La palista rumana tenía que haber regresado a su país el mismo jueves, para pasar allí las vacaciones, pero cuando iba a subir al avión sufrió un gran dolor de cabeza que aconsejó su traslado al hospital de Roubaix, donde ya entró en coma y unas horas más tarde, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció. Descanse en paz.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Kremlin-Bicêtre de Sara Ramírez más líder en la Pro A francesa

Sara Ramírez (quinta por la derecha) ha vuelto a ganar con su equipo francés, el U.S. Kremlin-Bicêtre de París, algunos de cuyos componentes aparecen en la foto. Y esta vez ha sido ante el Serris ATT por 4-2, logrando Sara una nueva victoria individual (ante Laura Pfefer) y cediendo con Silvia Erdelji. La escuadra parisina logra así más ventaja (dos puntos) sobre el Lys Lannoy, segundo clasificado, que he empatado con el tercero, el Metz TT (3-3). Tras esta jornada habrá un descanso de casi un mes de duración y al regreso, el 14 de Enero, el Kremlin-Bicêtre se las verá precisamente con el Lys Lannoy de Yang Xiao xin y Bernadette Szocs, en el primer enfrentamiento liguero de esta temporada entre ambas escuadras, encuentro que además cerrará la primera vuelta y que podría ser muy importante de cara al resultado final, ya en Junio.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cajasur Priego a por los cuartos de final de la Copa ETTU

El Cajasur ya conoce su rival en la cuarta ronda de la Copa ETTU. Será el TTC Magistral Moscú ruso, con el que se enfrentará este mismo sábado, 21 de Diciembre, a las 18.30h en Priego de Córdoba. Tras imponerse con mucha claridad al potente Estambul turco de Bora Vang y Li Ahmet a domicilio (0-3), el equipo andaluz volverá a enfrentarse a una escuadra teóricamente superior, pero los de Liventsov (número 32 de Europa) Paikov (51) y Lakeev (74) pueden tener serios problemas ante Shi Wei Dong, Carlos Machado (número 35 europeo) y Alejandro Calvo (en la foto). He Zhi Wen "Juanito" no puede disputar esta competición, como es sabido, al estar jugando la Pro B francesa con el Morez Haut Jura.