viernes, 10 de septiembre de 2010

Comienza el Campeonato de Europa

El Campeonato Europeo LIEBHERR de Ostrava dará comienzo mañana sábado y podrá seguirse en directo aquí, gracias a la televisión Laola1.

Añadir también que el actual campeón, el danés Michael Maze, será baja en el torneo, al igual que Carlos Machado. Otra noticia de interés es el ya comentado regreso de He Zhi Wen, "Juanito", a la selección española. El jugador hispano-chino formará equipo con Jesús Cantero, Marc Duran y Endika Díez, dirigidos todos ellos por Zhang Dongpin. Rumanía, Bielorrusia y Francia serán sus rivales en la fase de grupos.

En mujeres tendremos a Yanfei Shen, Zhu Fang, Galia Dvorak (en la foto) y Sara Ramírez bajo las órdenes de Peter Engel. España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Polonia, Francia y Eslovaquia.

XI Campeonato Fiestas San Francisco de Asís

El próximo sábado 25 de septiembre se celebrará el XI Campeonato de Tenis de Mesa Fiestas de San Francisco de Asís, patrón de Oliva. Las inscripciones son gratuitas y se harán el mismo sábado, de 9 a 09:30 horas.

La competición tendrá lugar durante toda la mañana del sábado 25, desde las 9:30 hasta las 13:30 aproximadamente. Habrá 2 categorías: infantil, hasta los 14 años, y sénior, a partir de los 15. El torneo está organizado por la Junta de Festeros y cuenta con la colaboración de Caixa Popular.

Más información en el correo electrónico: barrioliva@hotmail.com

Liu Jing al Alzira

Leemos en la web del Alicante TM que su jugador chino Liu Jing, primer clasificado del ranking de la Comunidad Valenciana, va a disputar la temporada 2010-2011 en el CTT Alzira, junto a Fuster y los hermanos Sancho entre otros. Liu pasa de este modo a disputar la Segunda Nacional y lo hace en un equipo con claras aspiraciones de subir a Primera.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Xàtiva y la Federación de la Comunidad Valenciana

El TT Xàtiva ha informado en su blog del convenio que con fecha 31 de agosto ha firmado el Ayuntamiento de la localidad setabense y la Federación de Tenis de Mesa de la Comunidad Valenciana, que supone la cesión de cuatro mesas y otros materiales para la práctica de nuestro deporte. De este modo el club, que está a la espera de que se le confirme un espacio para poder montar, pasa de las dos mesas actuales a seis, pudiendo ampliar su escuela y mejorar los entrenamientos. A cambio, la FTTCV podrá utilizar el pabellón de la ciudad en caso de necesitarlo para alguna competición.

martes, 7 de septiembre de 2010

Arteal Santiago apuesta por los jóvenes

Según informa El Correo Gallego, Arteal Santiago ya ha comenzado la pretemporada, con vistas a la liga de Superdivisión Masculina que comenzará el 2 de octubre. En el equipo masculino se ha producido la baja de Vallot Vainula y la incorporación del joven portugués Diogo Pinho, de 18 años, clara apuesta por la juventud del conjunto compostelano, mientras que en el femenino, la de la china Zhipei Wang ha sido cubierta por Marija Galonja, una joven serbia de 19 años que ya ha sido internacional por su país.

Los jugadores del Arteal Santiago han participado recientemente en diferentes campeonatos, con muy buenos resultados. Shuai Lin ganó la semana pasada el XXXV Torneo del Albariño en Cambados, derrotando en la final precisamente a Diogo Pinho, y fue semifinalista en el Open de Vic, al igual que Marc Duran, logrando Andrew Baggaley la segunda posición y He Zhi Wen la primera, mientras que Fu Yu se hizo con el título femenino y Jordi Morales con el de la prueba adaptada.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ma Lin y Wang Liqin no estarán en Dubai

El actual número 1 de la ITTF, Ma Long, de 21 años, liderará al equipo chino en los Emiratos Árabes Unidos, lugar donde se disputará la Copa del Mundo por Equipos entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. Wang Hao, de 26 años, Zhang Jike, de 22, Xu Xin, de 20 y Hao Shuai, también de 26, completarán el equipo. ¿Será esta selección la base de la de los próximos torneos (Mundial, Juegos Olímpicos...)? ¿Cuentan Ma Lin (en la foto) y Wang Liqin con opciones de integrarla todavía? Sólo el tiempo lo dirá.