viernes, 2 de diciembre de 2011

Wang Liqin se queda fuera de los Juegos Olímpicos

El tres veces campeón del mundo y antiguo número 1 del ránking ITTF Wang Liqin, de 33 años de edad, no se encuentra en el listado de cinco jugadores que lucharán por las tres plazas chinas para las Olimpiadas de Londres 2012 (siendo dos de ellas para la competición individual y la tercera únicamente para la de equipos), según ha dado a conocer recientemente Liu Guoliang, primer entrenador de la escuadra. Los elegidos son Ma Long, número uno actual y jugador del momento ya que lleva varios meses sin perder, el campeón del mundo Zhang Jike, el ex campeón del mundo Wang Hao, el vencedor de la última Olimpiada Ma Lin y el prometedor Xu Xin.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Liu Guoliang avisa a Wang Hao

El seleccionador chino Liu Guoliang ha declarado recientemente que uno de sus mejores jugadores, Wang Hao, se encuentra en una posición peligrosa de cara a la clasificación para la Olimpiada. Wang Hao, que una vez más ha perdido (2-4) ante el a la postre campeón Ma Long en semifinales de las Pro Tour Finals, lleva desde la Copa del Mundo de octubre de 2010 sin ganar ningún título individual, y eso es, desde luego, mucho tiempo para alguien de su nivel.

En palabras de Liu Guoliang: "El estado físico de Wang Hao y su nivel de rendimiento no se corresponden con su posición en el equipo y varían demasiado. Si esto sigue así me temo que Wang Hao se va a colocar en una situación muy peligrosa. Mientras Zhang Jike y Ma Long ya están en la forma que necesitan para la Olimpiada, seguimos esperando a Wang Hao, pero quizá cuando lo consiga pueda ser un poco tarde. El deporte profesional es así de duro a veces y el Wang Hao actual no es comparable a Zhang Jike ni a Ma Long", concluyó.