viernes, 14 de febrero de 2014

Eurosport retransmitirá el World Tour y el Mundial

Eurosport retransmitirá los torneos Super Series del World Tour 2014, el Mundial de Tokio y las Grand Tour Finals, empezando mañana mismo a las 17.30 horas con el Open de Kuwait (que también puede seguirse por el canal de televisión de la ITTF, itTV y en el que hoy mismo el joven alemán Ricardo Walther, en la foto, ha sorprendido eliminando a Zhan Jian, de Singapur, en un grandísimo partido). Eurosport dará cobertura al evento desde mañana sábado a las cinco y media de la tarde, como hemos dicho, así como el domingo a las 10 y a las 13 horas, todo ello en directo y para más de 131 millones de hogares en 54 países. Según Anders Thunström, director general de TMS International: "Se trata de un impulso magnífico para el tenis de mesa, ya que su presencia en el canal deportivo más grande del continente europeo, aumentará mucho su visibilidad".

martes, 11 de febrero de 2014

Fulda gana a Ochsenhausen fácilmente y continúa al frente de la Bundesliga

El TTC RhönSprudel Fulda-Maberzell, equipo revelación de la liga alemana 2013-2014, se impuso con comodidad el domingo pasado al TTF Liebherr Ochsenhausen (0-3), con triunfos de Patrick Franziska (centro de la foto) sobre Ryu (3-1), Wang Xi ante Kirill Skachkov (3-2) y Ruwen Filus (izquierda) contra Liam Pitchford (3-1), lo que le consolida al frente de la tabla, con doce victorias y una sola derrota por diez y tres del segundo clasificado... Que no es otro que el reciente campeón de Copa, Borussia Düsseldorf, al que ha regresado Christian Süss (con derrota frente a Trinko Keen), un jugador que si recupera el tono pronto le puede venir muy bien al equipo para sustituir quizá a un agotado Patrick Baum, que suma ya ocho derrotas en el torneo, por dos de los componentes del Fulda Franziska y Filus, que también han superado a grandes palistas como Crisan, Steger, Gacina o Ryu (dos veces), el primero, o Chuang, Tokic, Yoshimura o Koki Niwa, el segundo. Además Franziska y Filus cuentan sus partidos por victorias desde Septiembre, algo de lo que seguro que el seleccionador alemán, Jörg Roßkopf, va tomando nota.

lunes, 10 de febrero de 2014

Marcos Freitas hace historia tras adjudicarse la DHS Europe Cup (antiguo Top-12 europeo)

El portugués Marcos Freitas (en la foto) se ha impuesto en la final de la DHS Europe Cup (antiguo Top-12 europeo) al danés Michael Maze (4-0). El campeonato, que ha tenido lugar en la ciudad de Lausana (Suiza), es el primero de nivel internacional para un jugador de Portugal, algo que para Freitas, en sus propias palabras, "significa mucho y es señal de evolución, de progreso en mi juego y esperemos que en el ránking, ya que mi intención es seguir con los buenos resultados en Kuwait y Qatar". Entre las felicitaciones que ha recibido Freitas, hay que destacar la del Secretario de Estado de Deporte portugués, Emídio Guerreira, en nombre de su gobierno. Guerreira considera que el resultado es "un buen presagio" para el Campeonato de Europa de este año, que tendrá lugar en Portugal. La ganadora femenina ha sido la austríaca Liu Jia ante Viktoria Pavlovich por 4-2, mientras que otra noticia destacable ha sido, sin duda, el regreso a la competición del a la postre subcampeón masculino del evento, Michael Maze, tras quince meses en el dique seco (exceptuando una presencia testimonial en el Europeo para no desaparecer de los ránkings, como comentamos aquí). Maze, además, ha jugado muy bien e incluso ha podido con Dimitrij Ovtcharov, actual número uno de Europa, así como con Panagiotis Gionis, uno de los jugadores que mejores resultados está obteniendo últimamente a nivel continental.