sábado, 9 de febrero de 2013

El World Tour de Kuwait se presenta muy interesante

La ITTF continúa emitiendo por su canal de televisión, itTV, el cada vez más apasionante circuito World Tour y desde el próximo jueves se ocupará del torneo de Kuwait, con algunos de los mejores jugadores chinos, como por ejemplo los cinco primeros cabezas de serie Xu Xin, Zhang Jike, Ma Long, Wang Hao y Ma Lin, que junto a Chuang, Ovtcharov y Jun Mizutani liderarán la prueba. Pero es que dos los máximos favoritos no se encuentran entre esos nombres, porque Yan An y Fang Bo aparecen como vigésimo séptimo y trigésimo preclasificados, aunque evidentemente pueden alzarse con el triunfo, como ya hizo Bo en Austria, donde se impuso a Hao Shuai en la final. Respecto a la prueba femenina, en principio Ding Ning, Liu Shiwen y Li Xiaoxia asistirán (siempre que estén en condiciones para ello tras unos primeros "trials" chinos de gran nivel, como se puede ver aquí) así como Feng Tianwei, Ai Fukuhara, Shen Yanfei, Kasumi Ishikawa (en la foto), Chen Meng, Feng Yalang, Samara, Pavlovich y Zu Yuling (tercera en los mencionados e interminables preclasificatorios tras Li Xiaoxia y Liu Shiwen). Sara Ramírez, por su parte, aparece como la número 28 en el listado de cabezas de serie.

viernes, 8 de febrero de 2013

VI Campus Internacional ZonaTT-Butterfly

El VI Campus Internacional ZonaTT-Butterfly que tendrá lugar, como es habitual, en Calella, realizará este año su primer turno del 29 de Julio al 2 de Agosto y el segundo del 5 al 9 de Agosto, con el Open (con pemios valorados en 6.000€) y el Triopen (con 500€ para el ganador) los días 3 y 4 de ese mismo mes. Ambos clínics contarán con Peter Engel y Joaquim Mallorquí como entrenadores, así como con la probable participación de Petr Korbel. Puedes encontrar toda la información en este enlace.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Terceros (e inesperados) clasificatorios chinos para el Mundial de París

Los "trials" chinos, encuentros de cara a conceder las plazas del Campeonato del Mundo Individual de París, continúan con una sorprendente tercera fase en la que el jovencísimo Fan Zhendong (nacido en 1997, en la foto) ha logrado superar ya a Zhou Yu por 4-1, mientras que Yan An ha ganado a Fang Bo por el mismo resultado. Y decimos que se trata de algo inesperado y sorprendente porque lo que se está disputando es una liguilla de todos contra todos entre Yan An, Zhou Yu, Fang Bo y Fan Zhendong por las dos posiciones que deberían haber concedido los seleccionadores para la última ronda, pero que finalmente se designarán de este modo. Es de suponer, por lo tanto, que Wang Liqin y Liu Jikang están ya eliminados (y hay que decir que de una manera muy inmerecida, especialmente el segundo, pues sus resultados eran mejores que los de varios de los palistas que siguen en la lucha).

martes, 5 de febrero de 2013

Jesús Cantero por duplicado

El internacional español Jesús Cantero, que actualmente juega en el Roskilde Bordtennis BTK61 de Dinamarca, comenzará hoy mismo su participación en la liga francesa con el Niza Cavigal de la Pro B, tras la eliminación europea de su equipo danés, lo que le permite jugar en Francia también. De este modo Cantero va a competir, como decimos, en ambas ligas, aunque con objetivos diferentes, ya que mientras el Roskilde aspira al título como principal favorito, el Niza intenta subir a la Pro A (máxima categoría francesa), objetivo que tiene complicado (actualmente es cuarto) aunque no imposible, ya que el gaditano formará un gran terceto con el bosnio Admir Duranspahic y el mexicano Marcos Madrid. El partido de hoy será contra el US Fontenay, séptimo clasificado de la competición.