viernes, 9 de julio de 2010

Ángela García, patrocinada por Chema Tenis de Mesa

La doble campeona de España alevín, Ángela García (en la foto recibiendo instrucciones de Vladimir Choubine), jugadora del CajaGranada, va a ser patrocinada por la tienda Chema Tenis de Mesa durante la temporada 2010-2011, según hemos conocido hace escasos minutos gracias a la página de Facebook del Cajagranada.

miércoles, 7 de julio de 2010

Próximos eventos en Estados Unidos y Gran Bretaña

La conocida cadena SPiN, perteneciente a Susan Sarandon y otros inversores, abrirá dos nuevos centros durante este verano. El primero de ellos se inaugurará tan pronto como el 20 de Julio en Mondrian (Los Angeles), mediante una gran fiesta a la que asistirá, entre otras personalidades, la palista profesional y modelo Sooyeon Lee (en la foto).

El segundo centro, SPiN Milwaukee, se abrirá el 21 de Agosto en el número 233 E de Chicago Street, Milwaukee, y contará con 12 mesas de juego y una 13ª con gradas, según ha dado a conocer Jill Wellskopf, directora de márketing, que también ha añadido: "Seguro que Susan Sarandon recibe solicitudes para desarrollar franquicias a diario, pero nosotros hemos sido persistentes, le hemos mostrado nuestro espacio y hemos podido llegar a un acuerdo".

Otro evento importante para los próximos días es la inauguración de Ping London (proyecto que instalará 100 mesas al aire libre en lugares emblemáticos de la capital británica), que tendrá lugar en la estación St Pancras International de Londres con la participación del equipo olímpico del Reino Unido, así como la del ex-campeón mundial Jean-Philippe Gatien.

Jesús Cantero, estrella de TSP

El palista gaditano Jesús Cantero es una de las estrellas de los nuevos catálogos de la empresa alemana TSP para la temporada 2010-2011. Jesús está preparando actualmente, mediante la disputa de la liga china, el Campeonato de Europa Individual, que se celebrará en Ostrava (República Checa) entre el 11 y el 19 de Septiembre y cuya web está aquí.

Alicante TM podría renunciar a Primera Nacional

Tras haber renunciado en la pasada campaña a jugar en División de Honor, el Alicante Tenis Mesa podría ahora no inscribirse en la Primera División Nacional, después de una difícil liga en la que consiguió la permanencia, por motivos económicos.

El club alicantino necesita unos 6.000 euros para jugar en esta liga, lo que supondría, por otra parte, recuperar al mejor jugador alicantino de los últimos tiempos, Libre Sancho, que retornaría a Alicante siempre que pudiera jugar, como mínimo, en Primera Nacional.

Los últimos éxitos de la cantera alicantina, cuatro medallas, tres de ellas de oro, en el pasado Campeonato de España Benjamín, no son suficientes para que se consigan estas ayudas económicas que permitirían al histórico club alicantino seguir sonando a nivel nacional.

Los gestores del club alicantino tienen de plazo, por exigencias de inscripción en la Real Federación Española de Tenis de Mesa, hasta finales de este mes de Julio.
De momento, han iniciado una campaña en su web para tratar de captar ayudas, aunque no han obtenido respuestas. La noticia es triste, pero está punto de ser realidad.

lunes, 5 de julio de 2010

Georgina Pota y Kamal Achanta ganan el US Open

El jugador hindú Kamal Achanta se ha adjudicado el Open de Estados Unidos masculino, y los 10.000 dólares del primer premio, tras derrotar en la final al eslovaco Thomas Keinath por 4-3. Keinath y Achanta llegaron al 9-9 del séptimo juego, pero el del Sanse logró dos puntos consecutivos en ese momento y por tanto la victoria.

En categoría femenina la húngara Georgina Pota (en la foto) se llevó el título y 6.000 dólares tras vencer a la japonesa Minami Doi por 4-1. El partido más complicado para Georgina tuvo lugar en las semifinales, donde pudo derrotar a la estadounidense Huijing Wang por 4-2 tras remontar un 2-0 adverso.

El torneo, celebrado en Grand Rapids, reunió a 714 jugadores de 16 países y contó con 72.000 dólares en premios, así como con un buen número de espectadores y un extraordinario seguimiento en los medios de comunicación. Ya se ha confirmado que la próxima edición tendrá lugar en Milwaukee, aunque la siguiente podría ser nuevamente en Grand Rapids.