jueves, 15 de abril de 2021

Múnich prepara unos Campeonatos de Europa 2022 interesantísimos

Los Campeonatos de Europa de Múnich 2022 tendrán lugar del 11 al 21 de Agosto de 2022, concretamente 49 años y 11 meses después de los Juegos Olímpicos de 1972, y por supuesto en el famosísimo Parque Olímpico de la ciudad, y en otras sedes cercanas, ya que serán nada más y nada menos que nueve deportes los que se congregarán, con 4.400 atletas de 50 países. desarrollándose el tenis de mesa en el Rudi-Sedlmayer-Halle (Audi Dome).

Regreso a un lugar histórico único, el legendario Parque con su techo de carpa mundialmente conocido, que convirtió Múnich en una metrópolis deportiva internacional de la noche a la mañana, demostrándose así la sostenibilidad de la instalación y del resto de construcciones olímpicas, e invitando a las generaciones actuales a continuar con el legado.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, se identifica mucho con esa idea: “Experimenté los Juegos Olímpicos cuando tenía 14 años y pude asistir a numerosos partidos de fútbol y conciertos en el Parque, así que tengo muchísimos recuerdos positivos. Éste va a ser nuestro evento deportivo más grande desde aquella Olimpiada".

La ITTF confirma el Mundial de Houston para noviembre

El Comité Ejecutivo de la ITTF ha confirmado las fechas del 23 al 29 de Noviembre para el Campeonato Mundial de Houston 2021: “Es una gran noticia tras la cancelación del evento de 2020 en Busan (Corea), y cabe recordar que será la primera vez que se celebra en Estados Unidos”, ha declarado Steve Dainton, CEO de la entidad. El Comité también ha aprobado las nuevas clasificaciones de Equipos y Juveniles oficiales, así como su reglamento, que serán publicados en breve.