viernes, 13 de marzo de 2020

Sigue a María Xiao y Álvaro Robles en la final de dobles mixtos de Omán

Álvaro Robles y María Xiao ya se encuentran en la final de dobles mixtos de Omán, tras superar a los jugadores de Singapur Lin Ye y Pang Yew En Koen (3-2), por lo que se las verán mañana sábado, no antes de las 13.25, hora de Madrid, con los franceses Tristan Flore y Laura Gasnier, en la lucha por el título. El choque se podrá ver en directo gracias a itTV (mesa 1).

Pero no serán los únicos españoles con cobertura televisiva, ya que Sofía-Xuan Zhang también buscará la final de la competición sub-21, ante la eslovaca Tatiana Kukulkova (8.20h), tras vencer a la hindú Moumita Dutta (3-2), asegurándose el bronce. De ganar, la de Calella disputará la final a las 12.40h (ambos encuentros en la mesa 2).


Y respecto a las competiciones individuales absolutas, señalar que Galia Dvorak ha superado a la jugadora de la India Shruti Vijay Amrute (4-0), y Álvaro Robles ha hecho lo propio con el belga Robin Devos (4-1), pero ninguno de los dos tendrá cobertura en sus próximos partidos, contra la singapurense Lin Ye y el portugés João Geraldo. En caso de victorias, sus siguientes choques sí que serán retransmitidos, también mañana, no antes de las 16.20h y de las 17.05h (mesa 2).

María Xiao y Álvaro Robles conquistan una nueva medalla en Omán

La ITTF realiza esta semana el Open de Omán, torneo de la categoría Challenge Plus con la presencia de María Xiao y Álvaro Robles (que ya han asegurado una nueva medalla en dobles mixtos tras superar, hace solo unos minutos, a los serbios Lupulesku y Karakasevic), Galia Dvorak y Sofía-Xuan Zhang (otra jugadora con las semifinales, y por tanto la presea, muy cerca, en la competición sub-21, donde debe vencer a la jugadora hindú Moumita Dutta para ello, emparejamiento que se podrá ver en directo a las doce, hora de Madrid, por itTV, mesa 2).

Y es que los españoles tendrán mucha cobertura hoy, ya que además de Zhang, Robles comenzará el campeonato individual contra el belga Robin Devos a las 15.20h, también en la mesa dos, y a las 16.55h, buscará la gran final mixta junto a Xiao, en un partido que les enfrentará con Lin Ye y Pang Yew En Koen, de Singapur (mesa 1).

Por lo que se refiere al evento femenino individual, aquí de momento sin televisión, indicar que Galia Dvorak se las verá con otra jugadora de la India, Shruti Vijay Amrute, mientras María Xiao lo hará con la francesa Yuan Jia Nan y Sofía-Xuan Zhang con la singapurense Zeng Jian.

Dvorak también es noticia por la clasificación de su equipo francés, el Grand-Quevilly, para las semifinales de la Copa ETTU, con dos victorias de Galia frente a la francesa Agnès Le Lannic y la serbia Andrea Todorovic. Sus próximos choques, en fechas por definir ya que desde el próximo lunes el tenis de mesa sufirá un parón por causa del coronavirus, serán contra el TMK-TAGMET Taganrog ruso, mientras la otra semifinal emparejará al Leka Enea Irun, de María Xiao, con el TTC CarinthiaWinds Villach austríaco.