jueves, 21 de febrero de 2013

I Torneo de Crevillente

--------->Nisio Aranguren, del CTM Dama de Elche, organiza el I Torneo de Crevillente, que se celebrará durante el próximo 23 de Febrero en el gimnasio del IES Maciá Abela de la localidad alicantina. La inscripción será de 6€ a entregar el mismo día, siendo posible informarse del evento en los teléfonos 610802888 y 966244035, en el e-mail nisioaranguren@gmail.com y en la web de su club. Los tres primeros del campeonato individual se repartirán 100€ y el del "torneo relámpago" previo (con partidos a 5 puntos donde cada tanto se resolverá en tres toques, ganando en caso contrario el punto el restador), 30 euros. Los demás participantes optarán a un jugoso jamón mediante sorteo.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Koki Niwa pierde su tercer partido seguido en la Bundesliga

----------------->El palista japonés de 18 años Koki Niwa, que había comenzado fenomenalmente su participación en la liga alemana, con un balance de cuatro victorias y una sola derrota, cedió el pasado fin de semana en el partido que le enfrentó con el número tres danés (y ciento cincuenta del mundo), Jonathan Groth, como se puede ver aquí, por un marcador de 2-3 (8-11, 9-11, 12-10, 13-11 y 4-11). Frickenhausen perdió de este modo con Fulda-Maberzell (que era el equipo local, 3-2 para ellos), bajando a la sexta posición de la tabla precisamente tras Fulda, aunque con dos encuentros menos. Pero lo que más llama la atención es que Niwa salió como tercer jugador de la escuadra, quizá para asegurar el punto, aunque la estrategia no cuajó. Parece evidente que el japonés ha bajado un poco su nivel, ya que el domingo anterior también había sido superado por el rumano Adrian Crisan con mucha facilidad (3-0). Las dos victorias de Frickenhausen las consiguió Wang Yang, mientras que por Fulda se adjudicaron todos los palistas (Wang Xi, Groth y Franziska) un punto. El alemán Steffen Mengel podría haberle dado la vuelta al resultado si hubiera ganado el primer partido, pero Wang Xi se impuso por 13-11 en el quinto juego.

lunes, 18 de febrero de 2013

Liu Shiwen y Zhang Jike campeones en Kuwait

----------->Los jugadores chinos Liu Shiwen (en la foto) y Zhang Jike se han adjudicado el World Tour de Kuwait, Shiwen ante la jugadora de Singapur Feng Tianwei por 4-2 (Tianwei había eliminado a la campeona del Mundo, Ding Ning, en semifinales) y Zhang Jike ante su compatriota Ma Long (4-1). Otro palista que ha destacado en el torneo ha sido el joven defensivo coreano Kang Dongsoo, que ha vencido por 4-3 al campeón en Austria, Fang Bo, en segunda ronda y también ha tenido contra las cuerdas a Chuang, de Taipei, aunque al final no ha podido culminar un gran partido y ha cedido los dos últimos sets (4-3). El japonés Jun Mizutani, en su regreso a las competiciones internacionales, ha superado a Yan An en octavos (4-3), aunque luego no ha podido con Ma Long (4-1).