jueves, 25 de julio de 2013

Ovtcharov felicita a Nina Mittelham por sus grandísimos resultados en Ostrava

La cuádruple medallista en los Campeonatos del Mundo Juveniles de Ostrava (tres oros y una plata), Nina Mittelham de Alemania, ha recibido un mensaje muy especial tras su éxitos. Y es que su compatriota Dimitrij Ovtcharov, que además es su jugador preferido, se ha puesto en contacto con ella desde China, donde está jugando la Superliga 2013, para felicitarla. La jovencísima Mittelham, que se ha quedado muy sorprendida y contentísima, ha comentado a la web myTischtennis.de que también se ha sentido "muy halagada, entre otras cosas porque es un gran profesional y agradezco mucho que alguien como él crea en mí". Ovtcharov, por cierto, está siendo noticia últimamente por sus muy buenos resultados en la Superliga china, donde ha podido con Hao Shuai, Chuang Chih-Yuan e incluso con Wang Hao (jugador con el que formará pareja de dobles en el Harmony Open).

miércoles, 24 de julio de 2013

I Badalona "Hardbat" Open

Hoy es el último día para inscribirse al primer campeonato de tenis de mesa clásico ("hardbat") de Badalona, con 200 euros para el ganador y varios premios para los finalistas. Hay que recordar que el evento se juega con material "hardbat", más lento y con menos efecto que el homologado por la ITTF, así como con otras normas. El evento ya cuenta con Marc Duran, Marc Caymel, Josep Anton y Joan Masip como participantes más destacados, aunque no habrá cabezas de serie. Más información en este enlace del Foro Hispano de Tenis de Mesa y aquí.

Álvaro Robles y João Geraldo fichan por el SV Ottenau

El recientemente ascendido a la segunda división alemana SV Ottenau, se ha reforzado con la contratación del miembro de la selección española Álvaro Robles y del portugués João Geraldo (en la foto), doble medallista en Ostrava y uno de los jugadores jóvenes con más posibilidades según la mayoría de los técnicos. Geraldo ha declarado que "para ser jugador profesional es necesario salir de Portugal", así como que su reciente decisión de abandonar los estudios por el tenis de mesa "no ha sido fácil, pero los resultados que he obtenido durante los últimos meses me han hecho pensar que puedo llegar a ser muy buen jugador y para eso es prácticamente obligatorio dedicarse al cien por cien".

martes, 23 de julio de 2013

Philippe Bordes, presidente del Metz: "No me extraña que nuestra plaza en la Liga de Campeones femenina venga por la retirada de Cartagena, ya que la crisis económica está haciendo que los equipos españoles caigan uno detrás de otro"

UCAM Cartagena ha renunciado por segundo año consecutivo a disputar competición europea y su plaza de la Liga de Campeones femenina ha ido a parar al Metz francés, cuyo presidente, Philippe Bordes, ha comentado: "No me sorprende que la plaza nos llegue desde España ya que, debido a la crisis económica, los clubes están cayendo uno detrás de otro en este país". Se trata de la culminación de un año excepcional para el tercer clasificado de la Pro A que, además, acaba de contratar a la número uno alemana, Wu Jiaduo. Bordes ha añadido que su equipo va a "intentar atraer nuevos patrocinadores, la Champions es un torneo caro pero también es un reto que no podíamos rechazar". La primera jornada de la competición tendrá lugar del 6 al 8 de Septiembre, dos días antes del comienzo del campeonato francés, que tendrá lugar el martes 10.

lunes, 22 de julio de 2013

Pippa Middleton insiste: "Boris Johnson me tiene miedo"

Si hace unos meses ya reseñamos, concretamente aquí, que la hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, había retado al peculiar alcalde de Londres, Boris Johnson, a un encuentro de whiff-whaff (como lo denomina él), la noticia de los últimos días no es otra que la insistencia de Middleton a este respecto. Y es que, nuevamente en su columna de The Spectator, Middleton ha escrito lo siguiente: "La última vez que aparecí por estas páginas desafié a Boris Johnson a una partida de tenis de mesa y el equipo del alcalde se puso en contacto con la revista para indicar que a Johnson le parecía bien, aunque le gustaría que el encuentro se celebrara en un lugar de su elección. Les dije que yo estaba totalmente de acuerdo, pero luego ya no han contestado... ¿Es que está asustado de mí? Porque debería...".