viernes, 9 de octubre de 2009

Dos victorias y una derrota en Champions

Cajasur Priego (en la foto) y Cajagranada han conseguido vencer hoy en sus partidos de Liga de Campeones ante el Pontoise francés (3-2) y el Bogoria polaco (3-1), mientras que San Sebastián de los Reyes no ha podido redondear la jornada, cediendo por 1-3 ante el Angers francés (por 1-3).

El partido del Cajasur, que será emitido mañana sábado por Canal Sur 2 tanto en su emisión normal como en la de vía satélite e internet desde las 11 de la mañana, ha supuesto su segunda victoria en el grupo, y no se ha decidido hasta el último juego del último encuentro, disputado entre Carlos Machado y Peter Franz (número 74 del mundo). Previamente Carlos había vencido también a otro grandísimo jugador, Chiang Peng Lung, 45 del ránking ITTF y el rumano Cioti había colaborado muchísimo imponiéndose a Fejer Konnerth.

Respecto al Cajagranada, hay que destacar que sus puntos han sido logrados por He Zhi Wen y Víctor Sánchez, completando el equipo el ucraniano Didukh, mientras que para San Sebastián de los Reyes ha puntuado Kou Lei ante Thomas Keniath, aunque luego no ha podido con Gionis. Kamal Achanta también ha cedido con el griego y alfredo Carneros con Wosik.

Comienzan las ligas nacionales y autonómicas

Este fin de semana se inician todas las ligas, con excepción de las de Superdivisión Nacional Masculina y Femenina, que llevan algunos días en funcionamiento. En lo que se refiere a los equipos de la Comunidad Valenciana, el CTT Mediterráneo-Valencia comienza la División de Honor Femenina en el Pabellón de La Fuente de San Luis mañana sábado a las 17 horas contra el Avilés TM, mientras que el ATM Requena juega contra el mismo equipo el domingo a las 11.

En categoría masculina, el Alicante TM de Primera División recibe a los malagueños del Cártama, un equipo muy fuerte, con un jugador chino (Long Yan) y un nigeriano nacionalizado español, Wasiu. Este partido también será el domingo a las 11 horas en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva. Los alicantinos, en su temporada más triste por haber tenido que renunciar a la División de Honor, pondrán en acción a Liu Jing, junto a dos jugadores experimentados, como son Claudio Díaz (en la foto) y Fernando Bermejo.

En Segunda Nacional prácticamente todos los encuentros son atractivos, destacando quizá el que disputarán CTM Paterna EDM y Teicocil Alcira, así como los que enfrentarán a CTM Alcoi con IES Ribarroja, que regresa a la categoría, y el de Recreativos Xàtiva contra el recién ascendido CTT Benigànim. En la Superdivisión autonómica el partido más interesante a priori es el que jugarán CTT Pobla de Farnals y CTM Alcoi "B".

jueves, 8 de octubre de 2009

Entrevista a Jesús Cantero

Continuamos la subsección de entrevistas con una realizada al jugador internacional Jesús Cantero, al que hemos tenido la suerte de ver varias veces en la Comunidad Valenciana, tanto en el Open Internacional Universidad de Valencia, del que fue campeón en 2006, como en numerosos torneos universitarios. Jesús acaba de finalizar un verano magnífico con una medalla de bronce en la Universiada de Belgrado (Serbia) y una gran actuación en el Europeo de Stuttgart (Alemania), con mejor clasificación histórica incluida.

1- ¿Cuántos años llevas en el tenis de mesa? ¿Puedes contarnos tu evolución desde entonces?

Empecé a los 9 años en Puerto Real, el club de mi pueblo, en las escuelas municipales. Con el equipo ganamos muchos campeonato de España, desde alevín hasta juvenil, cuando desapareció el club. En mi primer año de sub 21 fuí al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, pero me volví por problemas y dejé de jugar casi dos años, hasta que volví al equipo de Jerez. Jugando con ellos, tras un Campeonato de España Universitario (Pamplona, 2002) me fichó la UCAM, dándome la oportuidad de estudiar y jugar por el equipo de Cartagena, en el que estuve tres años, luego dos en Murcia, uno en Alemania y el año pasado volví a Cartagena.

2- ¿Cuáles consideras que han sido tus mayores logros en nuestro deporte?

A nivel nacional he sido campeón de España en todas las categorías inferiores, tercero en la última Universiada, así como undécimo con España en el Europeo, la mejor clasificación de la historia.

3- Has jugado en Alemania y conoces bastante de lo que se está haciendo allí o en Francia... ¿Cómo crees que se puede conseguir que el tenis de mesa español evolucione hasta llegar a la altura de estas grandes potencias europeas?

La verdad es que es difícil, son países con mucha más tradición que el nuestro y por eso tienen clubs más profesionales, gracias a que hay una mayor afición y publicidad de nuestro deporte. Aquí en España vamos mejorando, pero aún estamos muy atrasado, no somos reconocidos como en esos países.

4- ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu reciente paso por la selección española?

Principalmente el buen ambiente que hemos tenido desde la concentración hasta el final del campeonato, ha sido una gran experiencia.

5- ¿Deseas añadir algo más?

Lo único que quiero decir es: "Lucha por tus sueños y no te rindas. Si te lo hacen difícil, sigue, que al final tienes tus recompensas".

miércoles, 7 de octubre de 2009

Top-16 de la Comunidad Valenciana

El próximo lunes 12 de Octubre tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante, desde las 10 horas, el Top-16. Se trata de la primera competición de la temporada, en la que participarán los ocho primeros clasificados del ránking de la FTTCV mas dos invitados y seis jugadores procedentes de las fases previas.

Entre los principales favoritos destacan Liu Jing (Alicante TM), Alfredo Gisbert Molina (primero por la derecha en la foto) y Alfredo Gisbert Iborra (primero por la izquierda), ambos del CTM Alcoy, que además son los tres primeros clasificados del último ránking individual absoluto, aunque varios de los deportistas presentes están capacitados para hacerse con el título, si nos atenemos a sus resultados más recientes.

En categoría femenina, la actual campeona, Ruth Olea (CTT Mediterráneo), lo tendrá muy complicado ante Marina Rodríguez, de su mismo equipo, y la búlgara Ana Lukanova (AD Valencia), que en la pasada edición no estuvieron presentes.

martes, 6 de octubre de 2009

Parte de la selección española también acudirá a Sheffield

La RFETM ha dado a conocer, a propuesta del seleccionador nacional Zhang Dongping, que Galia Dvorak, Sara Ramírez, Zhu Fang, Marc Duran, Endika Díez (primero por la derecha en la foto) y el campeón del Open de la Universidad de Valencia 2006 y tercer clasificado en el de 2009, Jesús Cantero (segundo por la derecha), tendrán la oportunidad de acudir al Open de Inglaterra (English Open), torneo pertenciente al circuito Pro Tour de la ITTF, que se celebrará en el Instituto Inglés del Deporte de Sheffield (Reino Unido) entre el 28 de Octubre y el 1 de Noviembre.

domingo, 4 de octubre de 2009

Clasificados para el Top-16 de la Comunidad Valenciana

Antonio García, perteneciente al CN Utiel y a la Universidad de Valencia, con la que disputa los Campeonatos de España Universitarios, ha sido uno de los clasificados del 3er Pre-Top, disputado en Alicante, junto a su compañero Ángel Valero y los jugadores Pablo Bernabeu (CTM Alcoi, segundo por la derecha en la foto), José Manuel Pozuelo (CTT Mediterráneo), Germán Gómez (Recreativos Xàtiva) y Claudio Díaz (Alicante TM). Estos seis palistas se unirán el próximo día 12 de Octubre a los 8 primeros clasificados del ránking de la FTTCV y a dos invitados (uno de ellos será Adrián García, del Alicante TM), para disputar el Top-16, que también se celebrará en la capital alicantina.

En la fase previa, los primeros clasificados fueron Claudio Díaz, José Manuel Pozuelo y Antonio García, que vencieron a Ángel Valero, Fernando Elegido (también del CN Utiel) y Héctor Sancho (Teicocil Alzira), siendo todos ellos campeones de grupo. Los tres perdedores tuvieron otra oportunidad contra tres segundos, que sólo pudo aprovechar Valero, ganando a Emilio Sancho (también del Teicocil Alzira). Elegido cedió con Pablo Bernabeu y Héctor Sancho con Germán Gómez, consiguiendo los jugadores del CTM Alcoi y del Recreativos Xàtiva el ansiado pasaporte para el Top.