jueves, 5 de abril de 2012

V Campus Zona TT-Butterfly de Calella

El V Campus ZonaTT-Butterfly, que tendrá lugar, como es habitual, en Calella, ha cambiado de fechas para 2012 por motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, siendo en esta ocasión su primer turno, que ya está prácticamente cubierto, del 13 al 17 de Agosto y el segundo del 20 al 24, también de Agosto, con el Open y el Triopen el día 19. Toda la información del campus la puedes encontrar en este enlace.

Alicante TM disputará la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina

Tras los dos últimos triunfos conseguidos en este pasado fin de semana en Madrid, ante el Leganés y el Rivas, el equipo femenino del Alicante Tenis Mesa de Primera Nacional ha conseguido la clasificación matemática para la Fase de Ascenso a División de Honor. Aún a falta de disputar dos encuentros más, las alicantinas ya tienen puntos suficientes para estar entre las dos primeras de su grupo, lo que les dará el pase a la mencionada Fase, que se disputará a finales de Mayo y dará cuatro plazas de División de Honor.

Se trata, por lo tanto, de un mérito enorme de estas jóvenes jugadoras, dirigidas por Dani Valero, ya que el terceto titular lo forman una palista juvenil, Mónica Hortal, y dos alevines, las recientes campeonas de España de la categoría, Marina Ñíguez y Yolanda Báidez, completando la escuadra otra deportista alevín, Andrea Ezcurr, y una benjamín, Emma Ruiz. Todas ellas entrenan una media de dos horas diarias, tanto en la Ciudad Deportiva como en el Centro de Tecnificación.

martes, 3 de abril de 2012

Ochsenhausen anuncia el fichaje de Ryu Seung Min

Ryu Seung Min ha firmado por el equipo alemán TTF Liebherr Ochsenhausen para la próxima temporada, en la que jugará junto a Tiago Apolónia, Kiril Skachkov y Liam Pitchford. Además el antiguo campeón olímpico coreano se irá a vivir a Alemania con su mujer y su hijo (de dos semanas de edad), para evitarse de este modo la mayoría de los viajes transoceánicos y poder participar en los entrenamientos que su nueva escuadra realizará en el ITTF Hot Spot Training Center de Ochsenhausen.

lunes, 2 de abril de 2012

Valentin Nenov encabeza el ránking de Primera Autonómica Grupo Norte

El palista búlgaro Valentin Nenov, del CD Valen, lidera el ránking oficioso de Primera Autonómica Grupo Norte en la Comunidad Valenciana (que ha dado a conocer José Luis Gil en el foro de la FTTCV), con 23 victorias y una sola derrota. Tras Nenov aparece en el listado Gabriel Roig del IES Ribarroja (17-2). El primer jugador de la Universidad Politécnica de Valencia es Antonio Toril (centro de la foto), decimoquinto clasificado (13-9), aunque el colombiano Rodrigo Ramos (a la derecha) mejora el porcentaje de Antonio (3-1, 75%), pero debido a los pocos partidos que ha disputado no ha sido incluido, al igual que otros deportistas que tampoco han llegado a los cinco encuentros completos.