viernes, 15 de enero de 2010

Entrevista a Dánae Naranjo

Continuamos la subsección de entrevistas a personas relacionadas con el tenis de mesa con Dánae Naranjo (en la foto, cortesía de Antonio Calza), jugadora del Club Esportiu Universitat de València con un palmarés muy amplio pese a su tremenda juventud.

1- ¿Cómo y cuándo empezaste con el tenis de mesa?

Comencé a los 12 años, cuando un amigo que llevaba algunos meses entrenando me animó a probar este deporte. Como me encantó, comencé a dedicarme a ello y a entrenar duro.

2-¿En cuántos campeonatos has participado?

He perdido la cuenta, pero durante todos estos años he participado en muchos. Desde provinciales a campeonatos de España y ligas nacionales y autonómicas.

3-¿Qué experiencias has obtenido de estos torneos?

Uf, muchísimas. Emociones fuertes, alegrías, orgullo al avanzar y conseguir metas propuestas, pero también hay momentos más bajos cuando todo no sale como esperas. En todo el recorrido deportivo se gana unas veces... y otras se pierde. Afortunadamente mi balance es de más victorias por el momento. Son experiencias inolvidables, recuerdos muy bonitos.

4-¿Qué victoria te ha hecho más ilusión?

Campeona de España por equipos (2002-03), tercera de España en dobles (2006), quinta de España individual (2006), y primera en campeonatos provinciales son las que destacaría.

5-¿A qué jugador o jugadora admiras más?

Como jugador a Werner Schlager, pero hay muchos a los que destacaría.

6- El tenis de mesa es un deporte minoritario en España. ¿Cómo se podría cambiar esta situación?

A mí me gustaría que la gente se animara a probar este deporte, que no juegue sólo a los más conocidos. Se tiene una visión equivocada del tenis de mesa y se desconoce el esfuerzo físico que requiere en todo tipo de campeonatos, ligas y demás.

7- Para finalizar la entrevista ¿podrías comentarnos cuáles son tus metas para esta temporada?

Mis metas son varias. En la liga ganar la gran mayoría de los partidos y conseguir muchos triunfos con la Universidad de Valencia. En el Campeonato de España Universitario hacer un gran papel. Y en los demás torneos lo mismo, dar lo mejor de mí.

Desafío de estilos

El Desafío Internacional de Tenis de Mesa se celebró ayer jueves en Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan, con la presencia de seis jugadores de primer nivel convocados por el coreano Ryu Seung Min para recaudar fondos destinados a las víctimas del terremoto que asoló en 2008 Sichuan, y tratar de descubrir qué estilo de juego es mejor. Ma Long, Wang Liqin y Timo Boll formaron la escuadra de palistas que utilizan el estilo "clásico" para coger la raqueta, mientras que Wang Hao, Ma Lin y el propio Seung Min lo hicieron en la de la presa "lapicero".

El primer enfrentamiento fue entre Ma Lin y Timo Boll, venciendo el primero por 3-1. Después Wang Liqin se impuso a Ryu Seung Min, igualando el encuentro. En el partido de dobles, Ma Long y Boll ganaron a Wang Hao y Ryu Seung Min por 3-1, poniendo en ventaja a su equipo por 2-1. Y por último Ma Long selló la victoria para los de estilo clásico tras vencer a Wang Hao por 3-2.

jueves, 14 de enero de 2010

CajaGranada y UCAM Cartagena campeones de Copa

CajaGranada ha conquistado la Copa del Rey tras superar por 3-1 a San Sebastián de los Reyes en la final disputada esta misma tarde en Antequera. He Zhi Wen ("Juanito") se adjudicó dos puntos, ante Alfredo Carneros y Kamal Achanta, mientras que Víctor Sánchez derrotó a Kou Lei, dando Achanta el punto del honor al Sanse en el segundo partido tras imponerse a Oleksander Didukh por 3-2.

Respecto a la Copa de la Reina, hay que señalar que UCAM Cartagena se ha proclamado campeón al dominar por 3-0 a Fotoprix Vic, con victorias de Qing Xen, Zhu Fang y Iulia Necula (ganadora femenina del Open Universidad de Valencia 2009) ante Sara Ramírez, Wang Tingting y Matilda Ekholm.

Problemas domésticos para Ma Lin

Según informa el rotativo Beijing Daily, el campeón olímpico Ma Lin podría tener que abandonar su carrera en el tenis de mesa. Su entrenador, Liu Guoliang, le ha dado tres meses de plazo para que finalice los trámites de su divorcio, ya que su matrimonio con la actriz Zhang Yi, que ya dura cinco años y había sido mantenido en secreto hasta que Yi solicitó su finalización, le está destrozando la carrera.

Por el momento la pareja parece lejos de llegar a un acuerdo amistoso ante el juez. Ma Lin únicamente está dispuesto a ceder la mitad de su lujoso piso de Pekín, valorado en 6 millones de yuanes (unos 600.000 euros), pero su esposa recuerda que hay otra vivienda en Guanzhou y un automóvil último modelo.

Esta situación parece estar perturbando la vida deportiva del campeón, que recientemente cedió en la primera ronda de las Pro Tour Grand Finals celebradas en Macao ante Zhang Jike por 4-1, lo que encendió las alarmas de su entrenador, que llegó a declarar a la prensa: "Le he dado una fecha límite. Su carrera se acabará si no se separa antes de nuestra próxima concentración en abril. Con tal problema doméstico, incluso un gran deportista como Tiger Woods ha tenido que tomarse un descanso, y no quiero que Ma haga esto", subrayó.

miércoles, 13 de enero de 2010

San Sebastián de los Reyes elimina a Cajasur

El C.T.M. San Sebastián de los Reyes se ha impuesto al Cajasur Priego T.M. en las semifinales de la Copa del Rey, con victorias de Kamal Achanta frente a Cioti, Kou Lei sobre José Miguel Ramírez y Alfredo Carneros (en la foto) nuevamente ante Cioti. Carneros había perdido previamente con Carlos Machado, por lo que el marcador total fue de 3-1 para la escuadra madrileña. Los de Priego, por su parte, han acusado posiblemente en demasía la ausencia del taiwanés Wu Chih Chi, aquejado de gripe A, que no ha podido participar en la competición. El rival de San Sebastián de los Reyes será Cajagranada, que superó con claridad a DKV Borges Vall por 3-0.

Por lo que se refiere a la Copa de la Reina, la gran final la disputarán Fotoprix Vic y UCAM Cartagena, tras imponerse en semifinales por 3-2 y 3-1 a Mataró Quadis y Cajasur Priego TM respectivamente.

Carlos Machado intentará ahora revalidar el título absoluto de campeón de España, en una competición en la que Alfredo Carneros también será uno de sus principales rivales.

martes, 12 de enero de 2010

Entrevista con Liviu Predoaica


Los amigos del CTM Monte Porreiro gallego han publicado en su blog una interesante entrevista con su jugador "estrella", el rumano Liviu Predoaica, que está haciendo una gran labor en el equipo. Liviu lleva en Monte Porreiro desde 2008 y previamente había jugado en el Club de Tenis de Mesa Brunete siglo XXI.

La entrevista está aquí.

domingo, 10 de enero de 2010

El tenis de mesa invade Antequera

Antequera acogerá desde mañana lunes hasta el día 17 de enero el 65º Campeonato de España Absoluto, las Copas de SSMM los Reyes de España y el Campeonato de España Integrado de Tenis de Mesa. Todo ello tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Municipal "Fernando Argüelles".

La Copa de SM la Reina tiene a Fotoprix Vic TT y UCAM Cartagena, campeón de la edición de 2009, como cabezas de serie y principales candidatos al título. Por la parte alta del cuadro, las catalanas se pueden ver las caras en semifinales con CN Mataró Quadis y las cartageneras, en la parte baja, con Collosa TM (cuya alineación más habitual vemos en la foto).

Respecto a la Copa de SM el Rey, CajaSur Priego y CajaGranada, vigente campeón, sólo pueden enfrentarse en la gran final. El club prieguense tiene por su parte del cuadro a Irun Lekea Enea, revelación de la temporada, mientras que DKV Borges Vall se encuentra en la parte baja junto a CajaGranada.

Cabe señalar que la final masculina será retransmitida por Canal Sur 2 en diferido el sábado 16 de enero, tanto en sus emisiones habituales como en las que realiza vía satélite e internet.