viernes, 5 de febrero de 2010

Primicia: Peter Karlsson en Andalucía

El campeón mundial y europeo Peter Karlsson formará parte del grupo de entrenadores en uno de los dos campamentos de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa de este verano, ya sea en el de Priego de Córdoba, que se desarrollará entre el 21 y el 29 de Agosto o en el de Burguillos (Sevilla), del 5 al 12 de Septiembre. La participación de este grandísimo jugador y entrenador sueco se ha logrado gracias a un acuerdo entre la Federación Andaluza y la firma de origen hindú STAG, de la que es abanderado Karlsson.

Kim Taek Soo nuevo entrenador de Corea

Kim Taek Soo (a la derecha de la foto) ha sido nombrado seleccionador del equipo nacional coreano masculino por la Asociación Coreana de Tenis de Mesa, en sustitución de Yoo Nam Kyu, que dimitió el pasado 12 de Enero para centrarse en su propio club.

"Siento una grandísima responsabilidad, ya que el equipo ha estado funcionando muy bien", ha declarado Kim Taek Soo, para añadir que "pese a ello, hemos bajado a la tercera posición mundial, así que aun siendo nuestro último objetivo derrotar a China, el primero es retomar el segundo puesto, en manos de Alemania".

Medallista olímpico en Barcelona'92, donde se adjudicó el bronce, Kim, de 39 años, ha sido una pieza fundamental de la selección coreana durante gran parte de su carrera, además de haber ayudado como entrenador a que Ryu Seung Min consiguiera el triunfo en los Juegos Olímpicos de Atenas'04.

El ya seleccionador nacional cree que su actual equipo es joven, con algunos jugadores que todavía están llegando: "Seo Hyun Deok, Kim Min Seok y Jeoung Young Sik han jugado bien, pero todavía tienen mucho que demostrar. Llamaré a los jugadores sin mirar su edad, siempre que entrenen lo suficientemente duro".

jueves, 4 de febrero de 2010

Primicia: Cabra y Rincón de la Victoria sedes de los próximos partidos de la Liga de las Naciones

Según hemos conocido hace escasas horas, los próximos partidos de España en la Liga de las Naciones Europea Joola se disputarán en las localidades andaluzas de Cabra (Córdoba) y Rincón de la Victoria (Málaga).

La selección femenina se las verá con la complicada Austria en Cabra, muy posiblemente el día 2 de Marzo, en partido de la máxima categoría europea (Premier División Grupo B), mientras que Rincón de la Victoria será la sede en la que la selección masculina se enfrentará a Polonia, en principio un día antes, el 1 de Marzo, dentro de la segunda categoría (Challenge Division Grupo A).

La cantera rumana sigue funcionando

Rumanía está dominado totalmente las categorías femeninas de la primera prueba del circuito Premium Junior, que se está disputando en Manama (Bahrein). De momento las rumanas ya se han adjudicado las pruebas de equipos tanto en junior, gracias a Cristina Hirici y Camelia Postoaca, como en cadete, por medio de Irina Ciobanu y Bernadette Szocs (en la foto).

Respecto a los campeonatos masculinos, Bélgica ha conseguido imponerse en el junior, formando su escuadra con Lauric Jean y Cédric Nuytinck, mientras que Singapur lo ha hecho en la categoría cadete, gracias a Kerry Tan y Chau Jia Liang, en una disputadísima final contra Irán.

martes, 2 de febrero de 2010

Entrevista a Zhu Fang

El periódico La Opinión de Murcia ha publicado una interesante entrevista en profundidad con la jugadora de la selección española y del equipo de la liga de Superdivisión femenina UCAM Cartagena, Zhu Fang, en la que analiza su pasado, presente y futuro, además de otras facetas desconocidas para la mayor parte de los aficionados. Se puede leer aquí.

domingo, 31 de enero de 2010

Jesús Cantero sitúa colíder al Cartagena

UCAM Floymape Cartagena ha vencido a CajaGranada por 2-3 en un interesantísimo encuentro disputado esta misma mañana, situándose además como inesperado colíder de la Superdivisión junto a Cajasur Priego e Irun Leka Enea, que también sigue sorprendiendo por su rendimiento.
Cajagranada comenzó adelantándose gracias al triunfo de He Zhi Wen "Juanito" sobre Cantero (3-0), pero a continuación Wang Jianan igualó ante el ucraniano Oleksandr Didukh por el mismo marcador. Con el 1-1, Víctor Sánchez se impuso al británico Darius Knight por 3-1, pero Wang Jianan volvió a igualar tras vencer a He Zhi Wen (3-0), dejando la resolución a Cantero, que venció al ucraniano por 3-0 en un gran partido, dándole el triunfo y el coliderato a UCAM Floymape Cartagena.