sábado, 29 de septiembre de 2012

Sheffield, favorita para ser la sede del centro de tecnificación chino en Europa

Como ya comentamos hace un par de semanas, una delegación de la Federación China ha estado visitando varias ciudades europeas para decidir dónde ubican el Centro Internacional de Tecnificación que desean abrir en nuestro continente. Y parece que ya hay una favorita clara, puesto que según Liu Jiayi, entrenador nacional de la selección inglesa al que vemos en la foto junto a Paul Drinkhall, él mismo y Richard Yule, Director Ejecutivo de la Asociación de Tenis de Mesa de Inglaterra, han viajado a China recientemente para dialogar más sobre el tema y para que Sheffield, centro de entrenamiento de su equipo nacional, sea la elegida. Aunque si esto no ocurriera, en palabras de Yule, no sería algo muy negativo, ya que “no solo estamos dialogando sobre esa idea, sino también sobre la posibilidad de traer más jugadores chinos a Inglaterra y viceversa”. Richard Yule cree que “China tiene grandes palistas y a través de esta colaboración ellos podrán aprender a comunicarse más con los medios occidentales, para ser más conocidos y promover nuestro deporte. Jugar en Sheffield con los deportistas ingleses les ayudará a mejorar su inglés”.

viernes, 28 de septiembre de 2012

San Sebastián de los Reyes contra CTM Híspalis, hoy mismo en directo

El choque liguero que tendrá lugar hoy entre San Sebastián de los Reyes y CTM Híspalis será retransmitido en directo a las 19.30 horas aquí. En este encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Superdivisión Masculina, podría participar el jugador alicantino Libre Sancho, a quien vemos el segundo por la izquierda en la fotografía y que ya ha disputado varios partidos con el primer equipo en la Copa ETTU.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alicante TM debuta en División de Honor femenina

El próximo domingo a las once de la mañana tendrá lugar el estreno del Alicante TM femenino en División de Honor (concretamente en el Grupo 2) ante el poderoso Covicsa-Santa Eularia, firme candidato al ascenso. El único equipo femenino de la Comunidad Valenciana en esta categoría para la presente temporada, que ayer mismo fue recibido por el Concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Alicante Mariano Postigo (quien les hizo entrega de un trofeo como premio a sus éxitos deportivos y les deseó mucha suerte), contará entre sus filas con Mónica Hortal, Yolanda Báidez, Emma Ruiz, Andrea Ezcurra y Ruth Olea, ex-jugadora del Mediterráneo y de la Universidad de Valencia (en la foto).

Sara Ramírez a por el Open de Flandes

La jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramírez (en la foto entre sus compañeras Nadina Riera y Wang Zhipei), actual número dos de la selección española gracias a su buena posición en el ránking de la ITTF (88), ha viajado a Amberes (Bélgica) para disputar desde mañana el Open de Flandes, donde será la primera cabeza de serie de la competición, con la eslovaca Barbora Balazova como segunda preclasificada. Sara es noticia también por su decisión de entrenar durante esta temporada en el Centro de Alto de Rendimiento de París, así como por una entrevista que ha concedido a Eurosport y que se puede leer aquí.

martes, 25 de septiembre de 2012

El Top-16 de la Comunidad Valenciana 2012 ya tiene participantes

Víctor Martínez y Alberto Muñoz, del CTT Pobla de Farnals, han sido dos de los clasificados del 4º Pre-Top, disputado en Alzira, junto a José Manuel Pozuelo (CTT Mediterráneo), Iván Pérez (Alicante TM), Raimon Abellán (Dama de Elche), Arnau Ferrer (Alcoy), Ángel Balaguer (Alzira, en la foto) y un también joven pero algo más curtido Aitor Rabal (Haygón). Y es que la juventud es la nota común de todos estos palistas, que se unirán el próximo día 9 de Octubre a los ocho primeros del ránking de la FTTCV para disputar el Top-16.

Ricardo Faria deja Portugal para entrenar a Brasil

El entrenador de Portugal, Ricardo Faria, acaba de fichar por la selección de Brasil para intentar que los anfitriones de la próxima Olimpiada puedan hacerlo lo mejor posible en tenis de mesa, ya que cuentan con jugadores jóvenes muy prometedores, como Hugo Calderano y Eric Jouti (ambos en la foto a izquierda y derecha de Faria). Calderano y Jouti son además los dos primeros clasificados del circuito juvenil de la ITTF y la ayuda de Faria les vendrá muy bien para consolidarse durante los próximos años. El primero de ellos ya eliminó al belga Jean-Michel Saive en el World Tour absoluto de Brasil, llegando también a la final de dobles junto a su compatriota Cazuo Matsumoto.