jueves, 27 de junio de 2013

Sara Ramírez roza el oro pero debe conformarse con la plata en los Juegos del Mediterráneo

Sara Ramírez ha conseguido su segunda medalla en los Juegos del Mediterráneo, tras el bronce por equipos de Pescara 2009. En esta ocasión la nueva jugadora de la escuadra campeona de la liga francesa, U.S. Kremlin-Bicêtre, ha logrado la presea de plata individual, que muy bien podía haber sido de oro, tras sufrir la remontada de la palista turca, Melek Hu, que ha igualado un 3-1 de Sara que hacía soñar con el título. Además de este modo la selección española encara con muchos ánimos el torneo por equipos de estos Juegos de Mersin (Turquía), ya que su otra componenete, Yanfei Shen, se ha hecho con el bronce ante Li Xue de Francia. Carlos Machado y He Zhi Wen "Juanito", también han estado cerca del pódium, pero ambos han cedido con el turco Li Ahmet, Carlos en el partido de cuartos de final y "Juanito" en el que dirimía el tercer puesto.

miércoles, 26 de junio de 2013

Entrevistas a Ruth Olea y Dani Valero

Ruth Olea y Dani Valero, ambos del Alicante TM, han sido entrevistados recientemente, la jugadora por ABC y el técnico por Tenisdemesacv. Dani nos ha comentado que ya lleva 23 años en el tenis de mesa y que su principal aspiración es la de ir a más siempre, algo por lo que "hay que seguir trabajando, con mucho sacrificio". Preguntado sobre sus horarios y métodos de entrenamiento actuales, ha señalado que en la época estival realiza sesiones de mañana y tarde, con una carga de 30 horas a la semana en la que "combinamos el trabajo físico con el de mesa". Durante el curso escolar la carga es de 13 horas semanales, distribuidas en sesiones de 2 horas y media al día.
Por último hemos querido saber qué le parece la situación actual de nuestro deporte y su posible evolución, a lo que ha respondido que "es complicada. Con menos subvenciones públicas los clubes subsisten gracias a los padres, que hacen grandes esfuerzos para llevar a sus hijos a todas las competiciones, entrenamientos y allá donde requieran su presencia. Sin contar con el gasto de material, el cual pienso que es demasiado caro. Creo que actualmente el nivel está más repartido por toda España, ya no está concentrado sólo en 2 ó 3 comunidades, esto quiere decir, que en todas las comunidades se trabaja y eso es bueno. Para llegar a un buen nivel internacional creo que debemos cambiar de mentalidad y trabajar mirando a conseguir resultados más a largo plazo; enseñando a nuestros jugadores a hacer siempre lo que hay que hacer independientemente de la situación del partido. Los primeros que debemos cambiar esta mentalidad somos los clubes y los propios entrenadores, que necesitamos reciclarnos y estar más al día de la evolución de nuestro deporte. También creo que es importante el rodearte de un grupo de profesionales como un preparador físico, psicólogo o fisioterapeuta, porque muchas veces creemos que podemos llegar a todo y es imposible. También debemos saber inculcarles a nuestros jugadores que se puede llegar a un torneo internacional y ganarlo, igual que sucede en otros deportes en los que somos buenos y no tienen tanta repercusión mediática. Claro está que para conseguir este objetivo se va a necesitar, si cabe, aún más la ayuda de los padres, de los clubes, de los entrenadores, de las comunidades autónomas, federaciones autonómicas, federación española y sin olvidarnos de los propios jugadores con más sacrificio y más horas de entrenamiento".

lunes, 24 de junio de 2013

Masato Shiono y Ai Fukuhara se adjudican el Open de Japón

El japonés Masato Shiono, número 188 del ránking de la ITTF, ha sido el protagonista de una gran sorpresa tras ganar el World Tour de Japón desde la fase previa, batiendo incluso a Chuang Chih-Yuan, sexto jugador mundial, a Koki Niwa, decimonoveno, o al prometedor chino Xu Chenhao, ya en la final, por 4-0 (11-3, 11-8, 11-6 y 11-4). En palabras de Shiono: "No me lo puedo creer, ya que nunca había conseguido ningún título y mucho menos algo de tanta importancia. El hecho de ver mis partidos retransmitidos por la televisión nacional, como ha ocurrido, ya era todo un sueño para mí". En categoría femenina se ha impuesto la actual número dos japonesa, Ai Fukuhara, que ha derrotado en el último partido a la coreana Moon Hyunjung por 4-0 (11-7, 11-5, 13-11 y 11-8). El próximo torneo del World Tour será en Marruecos, del 27 al 30 de Junio de 2013, mientras que en el siguiente, el U.S. Open (del 3 al 6 de Julio), volverá a participar Shiono, intentando demostrar que lo ocurrido en Yokohama no ha sido casualidad.

Carneros, Duran, Cantero, Pajares, Díez, Ruiz y Rodríguez participan en "La Noche del Deporte" para apoyar Madrid 2020

------>Madrid ha acogido este pasado sábado, 22 de Junio, "La Noche del Deporte", acto organizado para promocionar la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2020, que ha estado compuesto por numerosas actividades y congregado a más de 50.000 personas en lugares muy emblemáticos de la ciudad. El tenis de mesa ha contado con la participación de Alfredo Carneros, Jesús Cantero, Marc Duran, Endika Díez, José Manuel Ruiz, Miguel Rodríguez y Marta Pajares entre otros jugadores, como se puede ver en este reportaje de RTVE.