viernes, 6 de septiembre de 2013

Fechas de los próximos World Tour de Almería y SYOC de Platja d'Aro

El GAC Group ITTF World Tour "Spanish Open" 2014, se celebrará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería entre el 3 y el 6 de Abril, según ha dado a conocer la federación internacional. El evento continuará ofreciendo un mínimo de 30.000 dólares (alrededor de 22.500 euros) y tendrá lugar la semana siguiente al de Alemania, cuya sede de 2014 será Magdeburgo, finalizando 22 días antes del inicio del Mundial de Tokio (Japón). El "Spanish Junior & Cadet Open" del Junior Circuit, por su parte, se disputará nuevamente en Platja d'Aro entre el 7 y el 11 de Mayo.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Emparejamientos de España en el Europeo

España tendrá como rivales en la primera ronda del Campeonato de Europa, que se celebrará en el Multiversum de Schwechat (Austria), entre el 4 y el 13 de Octubre y según el sorteo celebrado ayer en el Aeropuerto Internacional de Viena, al conjunto bielorruso en masculino y al checo en femenino. Bielorrusia cuenta con el duodécimo jugador mundial, Vladimir Samsonov, mientras que la República Checa muy probablemente alineará a Iveta Vacenovska (29) y a Renata Strbikova (77). En caso de victoria, los chicos se las verán con Croacia y las chicas con Bielorrusia.

martes, 3 de septiembre de 2013

Timo Boll, lesionado, no podrá jugar contra el Niederösterreich en la Liga de Campeones

Borussia Düsseldorf no podrá contrar con el quinto jugador mundial, Timo Boll, mañana miércoles en la Liga de Campeones (ECL), contra Niederösterreich. Según ha comentado el entrenador principal de la escuadra alemana, Andreas Preuss: "Timo sufrió un leve esguince en su hombro izquierdo durante el partido de Bundesliga con Grenzau (3-1 para Borussia con dos puntos de Boll sobre Yoshida (3-1) y Gacina (3-0)). Preuss, que ya dijo tras el sorteo de la ECL que su equipo había caído en el "grupo de la muerte", al considerar muy fuertes a los austríacos y al Chartres francés, ha añadido que "no queremos correr ningún riesgo y vamos a proteger al jugador, ya que tenemos una temporada muy larga por delante". El SVS Niederösterreich-Borussia Düsseldorf tendrá lugar a las 19 horas y será retransmitido por LAOLA1.tv.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Ovtcharov se adjudica el Open de Los Ángeles

El alemán Dimitrij Ovtcharov, actual número 6 de la clasificación de la ITTF, ha conquistado el Open de Los Ángeles, disputado en el Pasadena Convention Center los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre, así como los 10.000 dólares del campeón individual masculino, tras imponerse en la final al palista chino Li Tianyu por 4-0. Tianyu había superado al coreano Ryu Seung Min (3-2), jugador franquicia del Ochsenhausen alemán y segundo cabeza de serie tras Ovtcharov, en la primera ronda del evento, que no pertenece al World Tour. Seung Min no pudo participar por tanto en la primera jornada de la Bundesliga, pero pese a ello su equipo ganó gracias a Liam Pitchford, Kirill Skachkov y Simon Gauzy al Hagen de Maharu Yoshimura, Jonathan Groth y Ovidiu Ionescu (3-2). Yoshimura cedió con el británico Pitchford por 1-3 en el último partido.