viernes, 9 de mayo de 2014

Timo Boll formará equipo con Zhang Jike y Hao Shuai en la Superliga china

El ex-número del mundo alemán Timo Boll formará parte del equipo del campeón olímpico y mundial Zhang Jike (ambos en el centro de la foto) y del también miembro de la selección china Hao Shuai, Shandong Luneng, en la próxima edición de la Superliga china. Su compatriota Dimitrij Ovtcharov jugará en el Jiangsu Super Cable, precisamente la escuadra que abandona Boll, aunque "Dima" únicamente podrá participar hasta el 10 de Junio, por lo que no estará para los play-offs. Además de Boll y Ovtcharov, el coreano Joo Se Hyuk seguirá en el Ningbo Haitian Club de Ma Long, Yan An y Lin Gaoyuan, actual campeón y el taiwanés Chuang Chih Yuan en el Tianjin, mientras que Jiang Tianyi, de Hong Kong, podría jugar en la nueva escuadra Shandong Weiqie, donde también estará el ex-campeón olímpico Ma Lin con seguridad, pese a que en Diciembre se anunció su retirada del equipo nacional. El actual número uno del mundo, Xu Xin, continuará en el Shanghai Longteng, aunque ya sin Wang Liqin, también retirado parece que totalmente.

jueves, 8 de mayo de 2014

Arteal - Santiago contrata a Libre Sancho

Libre Sancho formará parte de la plantilla del Arteal TM de Santiago de Compostela (A Coruña) durante la próxima temporada (2014-2015), tras haber aceptado la oferta de los subcampeones de la Superdivisión 2013-2014. El internacional alicantino se encuentra preparando en estos momentos el Campeonato de España de Antequera con su actual club, el Irun Leka Enea, con el que ha acabado la Superdivisión 2013-2014 en una meritoria quinta plaza junto a otro de los jugadores "de moda", Endika Díez, y Jaime Vidal.

domingo, 4 de mayo de 2014

Endika Díez, Álvaro Robles, Marc Duran y Carlos Franco, orgullosos de su Mundial

Mañana lunes se celebrarán en el Estadio Yoyogi de Tokio las finales del Campeonato Mundial por equipos masculina (9.30 hora de Madrid) entre China y Alemania y femenina, que enfrentará a las jugadoras locales de la selección japonesa contra las chinas a la conclusión de la primera. Ambos encuentros podrán seguirse en directo por itTV, página web que está siendo utilizada por millones de usuarios durante estos días. En lo que se refiere a la selección española masculina de Víctor Sánchez, compuesta por Carlos Franco, Álvaro Robles, Endika Díez y Marc Duran (en el "selfie" por este orden) y la única que ha acudido al torneo ya que la femenina no fue inscrita como indicamos en primicia aquí, indicar que ha finalizado en una meritoria decimoséptima posición, resultado que confirma el buen momento de estos jugadores pese a la juventud que atesoran (todos tienen 27 años o menos), así como que se merecen seguir contando para la escuadra en más oportunidades. Como por ejemplo en el World Tour de Zagreb (Croacia), entre el 21 y el 24 de Mayo, al que acudirá Álvaro Robles junto a Javier Benito, Xavier Peral, Guillermo Martínez y María Xiao, que de momento no puede formar parte de la selección en algunos campeonatos por su condición de nacionalizada, pero que será la única representante femenina española en Zagreb, ya que en el World Tour sí que puede participar.

Comienza el ITTF Legends Tour con la presencia de Waldner y Jiang Jialiang

El próximo miércoles, día 7 de Mayo, tendrá lugar en el Pabellón Omnisport du Bois de Mont de la localidad belga de Jemeppe-sur-Meuse, cerca de Lieja, el primer torneo del nuevo circuito de veteranos de la ITTF (Legends Tour), con la participación del mítico jugador sueco, todavía en activo, Jan-Ove Waldner, así como del no menos mítico palista chino Jiang Jialiang. Ambos accederán directamente a las semifinales del campeonato debido a su condición de bicampeones del mundo, mientras que los demás competidores (el también campeón mundial individual francés Jean-Philippe Gatien, los suecos Jörgen Persson y Mikael Appelgren y el número uno local y máximo favorito, ya que todavía ronda el Top-100 de la ITTF, Jean-Michel Saive) tendrán que disputar la ronda de cuartos de final de la competición, dentro de un cuadro que se dará a conocer el martes día 6.