viernes, 15 de diciembre de 2017

Dimitrij Ovtcharov se convierte en número uno mundial

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) verá cómo el jugador Dimitrij Ovtcharov asciende a la primera posición en su lista mundial de enero, tras varios años de dominio chino. Y es que el germano ha ganado por 4-3 a Koki Niwa, de Japón, en la primera ronda de las World Tour Grand Finals, suficiente para añadir los puntos necesarios a su ránking. Este importante campeonato, que suele cerrar el año en lo que a tenis de mesa se refiere, seguirá disputándose hasta el día 17 en Astaná (Kazajistán), con cobertura en directo por itTV y el propio Ovtcharov y la china Chen Meng como principales favoritos.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Endika Díez y Oriol Monzó en un gran momento de forma

Los últimos días han sido de órdago para Endika Díez y Oriol Monzó, con victorias muy importantes. Endika ha logrado ganar en el Open de España al joven hindú Manav Vikash Thakkar, número uno del World Junior Circuit y compañero de selección del a la postre campeón Sathiyan Gnanasekaran, así como al belga Thibaut Darcis, al chino portugués Zhao Tianming (ya en Superdivisión) y a Marc Duran en la liga francesa. Además esta semana se presenta interesantísima para su escuadra hispana, el Irun, ya que el domingo intentarán remontar una complicada eliminatoria de octavos en la Copa ETTU contra el Stockerau austríaco, equipo que cuenta con Chen Weixing o Adam Pattantyus y que en la ida les batió por 3-1.


Oriol Monzó, por su parte, ha realizado un muy buen papel en la primera Copa del Mundo de "ping pong", disputada en Lianshui, imponiéndose al chino Huang Jungang, para vencer después en Superdivisión al número dos español, Carlos Machado, y en la competición gala a Petyo Krastev, de Bulgaria, y al marroquí Mounaim Tirselt. Los 20.000 dólares y el título de China han sido finalmente para el palista local Yan Weihao, que también se hizo con el Mundial e intentará defender su cetro en enero, algo que Marc Duran y el propio Monzó tratarán de impedir.