sábado, 2 de octubre de 2010

Segunda derrota del UMMC en la Liga de Campeones

La nueva temporada de la Liga de Campeones masculina sigue ofreciendo sorpresas muy inesperadas. En la jornada de esta semana, por ejemplo, uno de los principales favoritos, el UMMC de Ekaterimburgo ha vuelto a perder, esta vez ante el Charleroi (3-2), con Chen Qi (en la foto) volviendo a ceder en uno de sus partidos.

Los rusos no están pudiendo recuperarse de la baja de Michael Maze, debida a su reciente operación y como sólo puede jugar uno de sus internacionales chinos, se les complica todavía más. Primorac, por su parte, está rindiendo bien, ya que incluso ha superado a Saive, pero la derrotas de Chen Qi ante Gacina y de Shibaev frente a Wang Jian Jun y el propio Gacina han terminado dando el triunfo a los belgas.

El Fulda de Waldner, Svensson y Wang Xi, también ha cedido ante el Levallois (Chuang Chih Yuan, Lebesson y Rubtsov) por 3-2, mientras que el Hennebont ha hecho lo propio con el Grenzau (1-3), y el equipo del español He Zhi Wen, el Angers francés, sigue sin levantar cabeza, ya que ha vuelto a perder por 3-0, en esta ocasión ante los checos de El niño Praha.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Se inician las ligas

El próximo fin de semana comienzan las ligas nacionales y la Superdivisión Autonómica con partidos muy interesantes, al menos en lo que se refiere a la mayoría de los equipos de la Comunidad Valenciana. De este modo, el CTT Mediterráneo empieza la División de Honor Femenina en el Pabellón de La Fuente de San Luis el sábado a las 17 horas contra el Cajasur Priego, mientras que el nuevo equipo del Alicante TM y el Summarte Elda inician la Primera Femenina Grupo 3 con dos desplazamientos a Murcia, para vérselas con el San Javier y el Gabinetes Radiológicos Cartagena, disputándose ambos partidos el domingo a las 11.30.

En categoría masculina, el CTM Alcoy y el Recreativos Xàtiva de la Primera División Grupo 6 reciben a los madrileños del San Sebastián de los Reyes, un equipo muy fuerte ya que no en vano es filial del actual campeón de liga. El partido de los alcoyanos también será el sábado, pero a las 18 horas, mientras que los setabenses esperan al Sanse el domingo a las 10.

En Segunda Nacional prácticamente todos los encuentros son atractivos, destacando quizá el que disputarán CTM Paterna EDM y CTT Mediterráneo, así como los que enfrentarán a IES Ribarroja y Alzira Tenis Taula o, ya en el grupo 10, el del CTT Benigànim con el AD Eliocroca.

Respecto a la Superdivisión autonómica, el partido más interesante a priori es el que jugarán el CTM Alcoi "B" con el CTM Dama de Elche y el del CTT Corriol Oliva con el EDM Paterna.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nueva edición del Eurokids Camp

La concentración denominada Eurokids Camp se desarrollará en las intalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada del 4 al 10 de octubre, organizada por la Federación Española (RFETM) y la Europea (ETTU) y destinada a jugadores menores de 13 años.

Los países que ya han garantizado su presencia son España, Bélgica, Finlandia, Israel, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Turquía y Chipre, aunque todavía es posible que se formalicen más inscripciones. La entrenadora principal será la croata Branka Batinic, y el director técnico Steen Hansen.

martes, 28 de septiembre de 2010

La Copa del Mundo por Equipos en Eurosport

Según leemos en el Foro Hispano, el canal de televisión Eurosport emitirá desde mañana la Copa del Mundo por Equipos, que se está celebrando en Dubai con la presencia de jugadores de la talla de Ma Long, que sorprendentemente ha perdido su primer partido ante el japonés Chan Kazuhiro por 0-3, aunque China ha ganado el encuentro, Wang Hao, Werner Schlager o muchas de las mejores jugadoras del mundo en la competición femenina, como Liu Shiwen o Feng Tianwei (en la foto). Por cierto que es posible ver un resumen del Ma Long - Kazuhiro aquí.

La programación de Eurosport será la siguiente:

29/SEP/2010
15:00 Tenis de Mesa: Copa del Mundo Equipos - Cuartos de final Masculinos (120min)

30/SEP/2010
17:40 Tenis de Mesa: Copa del Mundo Equipos - Semifinales Masculinas (140min)

01/SEP/2010
14:00 Tenis de Mesa: Copa del Mundo Equipos - Final Femenina (30min) y Masculina (150min)

Guo Yan gana la Copa del Mundo

La jugadora china Guo Yan, número 3 en el ránking de la ITTF, se ha adjudicado la Copa del Mundo femenina Volkswagen en Kuala Lumpur (Malasia), tras vencer en la final a Jiang Huajun, de Hong Kong, por 11-9, 11-6, 11-7, 9-11 y 11-9. Huajun ha superado en las semifinales a otra palista china, Guo Yue, por 4-0, mientras que Guo Yan ha hecho lo propio con la también hongkonesa Tie Yana por 4-3.

La Copa del Mundo cuenta anualmente con 16 de las mejores jugadores del mundo, que han competido en esta ocasión por más de 150.000 dólares en premios, siendo 45.000 para la ganadora del torneo, mientras que la segunda clasificada ha obtenido 25.000.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Amistosos de pretemporada

Durante la mañana de ayer sábado se disputaron varios partidos amistosos entre equipos de la Comunidad Valenciana, enfrentando el primero de ellos al CTM IES La Torreta con un combinado del CTM Aspe y el CTM Pinoso, siendo el resultado final de 6-3, y otros dos emparejando a la Universidad Politécnica de Valencia y al TT Pobla de Vallbona, con marcadores de 4-2 y 2-4. En estos encuentros debutaron con la UPV Camille Regniaud (en la foto), Pedro Lacarra y José Miguel Vilaplana.