viernes, 20 de mayo de 2011

Gran torneo en Leganés

Mañana sábado 21 de Mayo, se disputará en Leganés (Madrid) el VIII Torneo Internacional Ciudad de Leganés, organizado por el equipo local con una importante presencia de jugadores de nivel mundial, como los Top 100 Carlos Machado y Alexandar Karakasevic (en la foto), así como Kou Lei, Alfredo Carneros, Marc Duran, Oriol Monzó, Diogo Carvalho, Álvaro Robles, Zoltan Batorfi, Paul Marinescu, Sergei Sokolovsky, Diogo Pinho... y 1.500 euros para el campeón. El evento comenzará a las 10:30 en el Pabellón Europa. Más información en este enlace.

martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista al Presidente de la ITTF, Adham Sharara

El diario digital Xinhua ha entrevistado al Presidente de la ITTF, Adham Sharara, que se ha mostrado preocupado, no por los grandes resultados de China en el Mundial, coronados por la final masculina que ha deparado el oro para Zhang Jike y la plata para Wang Hao, sino por el flojo nivel de los demás países: "Los jugadores chinos son los más profesionales, merecen todas las medallas de oro porque son los mejores, no es ningún problema. Pero las demás asociaciones deben mejorar. Países que antes eran muy fuertes, como Inglaterra, Suecia, Rusia, durante los últimos años han estado estancados. Y los jugadores chinos no son invencibles, como ya demostró el austríaco Werner Schlager. En 2001 decidió que se dedicaría a intentar conseguir los mejores resultados para el Mundial y los Juegos Olímpicos. Durante dos años únicamente compitió en los Pro Tours (en todos), sin disputar ligas con ningún club, y en 2003 se adjudicó el título de campeón del mundo. Es el ejemplo a seguir".

Curiosamente Sharara no apoya la idea de lograr una cooperación mayor a nivel europeo, mediante grupos de entrenamiento para los mejores jugadores: "Pienso todo lo contrario. Hasta ahora la filosofía en Europa es la de entrenar juntos. Eso únicamente da una sensación falsa seguridad. Una asociación nacional europea debe intentar convertirse en la mejor del mundo, ya que cuando juntas palistas de todo el continente, ¡sigue siendo un continente lo que tienes! Un equipo continental no es nada. En China tienes siete u ocho jugadores muy fuertes, y si alguno lo deja otro toma su lugar. Pero en Bélgica el mejor jugador ha sido el mismo durante veinte años (Saive), sin nadie que le mueva el puesto. En China, mientras tanto, Ma Long ha logrado llegar a la cima en poco más de ocho años. Se trata de algo que se puede conseguir en ocho años".

Sharara aconseja viajar a China todo lo que se pueda, pero pide a la asociación de ese país que abra totalmente sus puertas y que acepte a los mejores jugadores jóvenes de otros estados para entrenar con el equipo nacional: "Lo están haciendo en parte, pero no lo bastante. Aunque sean batidos por ello, lo cierto es que redundará en su beneficio, ya que lo hará en el del tenis de mesa".