sábado, 18 de mayo de 2013

Primera final mundial sin la presencia de China en 10 años

------------->El Campeonato Mundial de París 2013 va a hacer historia, entre otras cosas, porque contará con al menos una final (la de dobles mixtos) sin la presencia de la poderosa escuadra china, tras perder hoy Rao Jingwen y Wang Liqin con los representantes de Corea del Sur Lee Sangsu y Park Youngsook (4-1). Sus contrincantes en el encuentro definitivo serán Kim Hyok Bong y Kim Jong (en la foto), de Corea del Norte, que han podido con Cheung Yuk y Jiang Huajun (Hong Kong) por 4-3 tras una grandísima remontada (11-13, 9-11, 12-14, 14-12, 11-8, 11-4 y 11-7). Curiosamente este hecho no ocurría desde el individual masculino de París 2003, donde el austríaco Werner Schlager y Joo Saehyuk, de Corea del Sur, se enfrentaron en una final que se adjudicó Schlager. Además la competición de dobles masculinos también se ha contagiado ligeramente y aunque Ma Lin y Hao Shuai sí que disputarán el título, Wang Liqin y Zhou Yu han sido eliminados por Chuang Chih-Yuan y Chen Chien-An de Taiwán, que ya tienen asegurada como mínimo la plata. La tercera pareja china, Chen Qi-Fang Bo, ya había perdido en segunda ronda con los japoneses Kenji Matsudaira y Kazuhiro Chan.

viernes, 17 de mayo de 2013

Ma Long y Tokic vuelven a encontrarse en el Mundial de París

----------->Los partidos de Ma Long y Bojan Tokic suelen ser tremendamente espectaculares, como por ejemplo el del año pasado en el Open de Eslovenia (uno de los mejores de 2012 como se puede ver aquí) o el del último Campeonato del Mundo individual (que se encuentra aquí), por lo que los aficionados al mejor tenis de mesa estarán muy pendientes esta noche del enfrentamiento que tendrán estos jugadores en París desde las 21.30 horas (mesa 1) que se podrá disfrutar en itTV y muy probablemente en Eurosport.

jueves, 16 de mayo de 2013

Sorprendentes derrotas de las parejas chinas en los dobles mixtos del Mundial

------------>Las duplas chinas Wen Jia-Qiu Yike y Hu Limei-Chen Qi han dejado a Rao Jingwen y Wang Liqin como únicos representantes de su país en el Campeonato Mundial de París por lo que a los dobles mixtos se refiere, tras perder sus partidos de hoy. Los resultados, sin ser inesperadísimos ya que China no está poniendo "toda la carne en el asador" en las pruebas de dobles, sí reflejan el buen trabajo tanto de Hong Kong (Jiang Tianyi y Lee Ho Ching han vencido por 4-1 a la primera pareja china) como de Corea del Sur (Cho Eonrae y Yang Haeun han hecho lo propio por 4-3 con la segunda).

miércoles, 15 de mayo de 2013

Liu Guoliang quiere organizar un gran campus de entrenamiento en China con las estrellas mundiales

----------->Liu Guoliang, máximo responsable de las selecciones chinas, ha acudido al Mundial de París con la idea principal de promover el tenis de mesa y uno de sus objetivos para ello es realizar un gran campus de entrenamiento con jugadores de varios países en China. Guoliang ya ha hablado con Jorg Rosskopf, Timo Boll, Jean-Philippe Gatien así como con miembros de las delegaciones de Corea del Sur y Rusia y las reacciones han sido muy positivas: "El problema principal es cuándo hacerlo, pero me han llegado a comentar que no les importaría tener que perderse algún torneo del World Tour incluso, por lo que creo que tienen mucho interés", ha añadido el entrenador, asegurando que en breve incluirá "el evento en la agenda definitivamente".

lunes, 13 de mayo de 2013

itTV y Eurosport retransmiten el Mundial de París

------------>Ya ha comenzado el Mundial de París y gran parte de sus partidos pueden verse tanto por el canal de televisión de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), el ya conocido itTV, como por Eurosport, que le dará cobertura desde el próximo miércoles a las 10.30 horas. El entrenador de la selección China, Liu Guoliang, ha comentado que espera poder promocionar el tenis de mesa mucho en Francia: "Prefiero que nuestro deporte avance más que ganar los cinco títulos. Es una magnífica ocasión para ello y hay que trabajar duro en ese sentido, tanto en las mesas como fuera de ellas".

Entrevista con Juan José Mora (I)

------------->CTM Híspalis ha conseguido mantener su categoría de Superdivisión en un año que su entrenador, Juanjo Mora, considera "pésimo porque hemos fracasado en lo que para mí es mas importante, la evolucion de los deportistas y uno de los mejores jugadores sevillanos prácticamente ha tenido que dejar de competir por causas laborales y falta de motivación. Esto afectó bastante al grupo que quizás se relajó más de la cuenta (y puede ser que yo lo permitiera)", de ahí los apuros en la clasificación... "Si se puede sacar algo positivo es la consagración de José Manuel Gómez en la categoría, aunque esperaba mucho más de él este año, así como el debut más que aceptable de Guille Sánchez y David Muriel, que han tenido algún resultado bueno. Para Híspalis es una satisfacción que jugadores con ganas puedan foguearse en la categoría". Respecto a la próxima temporada opina que "lo primero es saber el presupuesto que tenemos, si podemos fichar a ese profesional que nos ayude a subir el nivel general o no, pero en cualquier caso seguiremos siendo un club que apuesta por gente trabajadora y con deseos de mejorar para pelear con los profesionales de la liga". Mora, que se retiró con 19 años como jugador de primera categoria en Sevilla cuando había cuatro de ellas ("eran otros tiempos") y volvió con treinta y pocos ya pensando en tomárselo como remedio antiestrés y entrenando más que compitiendo, su verdadera vocación ("de siempre estaba más pendiente de hacer los golpes bien que de ganar puntos"), nos contará en la próxima entrega de esta entrevista cómo enfoca sus entrenamientos de cara a "corregir la técnica pero enfocándola tácticamente para saber ganar puntos".