jueves, 27 de septiembre de 2018

Li Jie, Matilda Ekholm y Kim Song I en el grupo más difícil de la Copa del Mundo

La fase previa de la Copa del Mundo Femenina ha emparejado a partir de mañana a la holandesa Li Jie, la sueca Matilda Ekholm y la norcorena Kim Song I (foto), en el "grupo de la muerte", ya que Kim es una jugadora de altísimo nivel, pese a que al no disputar muchas pruebas del World Tour, se encuentra solo en la posición número 58 del ránking. La rumana Bernadette Szocs y la austríaca Liu Jia también pueden tener algunos problemas con la campeona de Estados Unidos, Wu Yue, pero es de esperar que accedan a un cuadro que Eurosport 2 ofrecerá finalmente el sábado 29 de 9h a 10.30h (octavos) y de 22h a 24h (cuartos), en diferido, y ya el domingo, desde las 10.51h en directo y a las 22.07h en diferido, la gran final (ambas retransmisiones por medio de Eurosport 1 y siempre en hora de Madrid).

Primicia: Liu Guoliang vuelve a ser el máximo entrenador chino quince meses después

La Asociación China de Tenis de Mesa se está preparando para la Olimpiada de Tokio 2020 y ha decidido que nadie mejor para dirigir sus equipos que Liu Guoliang, seleccionador principal hasta su renuncia del pasado mes de junio. Y además del laureado técnico, también se incorporará al "staff" a Wang Liqin, otro de los mejores palistas mundiales de los últimos tiempos, y muy posiblemente al bicampeón olímpico Ma Lin, con quien se está negociando para cerrar un trío de auténtico lujo. Guoliang fue nombrado entrenador del equipo masculino en 2003 y máximo entrenador en 2013.

martes, 25 de septiembre de 2018

Sofia Polcanova aspira a lo máximo en una Copa del Mundo que se podrá seguir en Eurosport

La austríaca Sofia Polcanova disputará esta semana la Copa del Mundo de Sichuan (China), tras su buena actuación en el Europeo de Alicante, donde obtuvo dos medallas de plata y una de bronce. Polcanova partirá como octava cabeza de serie (era la primera en España, aunque cayó en semifinales con la sorprendente ucraniana Margaryta Pesotska), y sus rivales serán complicadísimas, pero en su línea ascendente actual puede plantar cara a las favoritas, incluyendo a Zhu Yuling, Kasumi Ishikawa o Ding Ning, y conseguir una nueva presea. Eurosport 2 dará el sábado 29 desde las 9 de la mañana, hora de Madrid, los octavos de final de la competición (en diferido), y a las 11.15h los cuartos en directo, ofreciendo ya el domingo la gran final a las 10h en directo y a las 17h en diferido (ambas por medio de Eurosport 1).