jueves, 5 de noviembre de 2009

"Primero usa tu cabeza. Luego, las piernas. No se trata de magia"

El Diario Vasco ha publicado hoy una entrevista con el entrenador y jugador ruso Alexei Emilianov, actualmente en el Club Deportivo Fortuna. Emilianov comenta la actualidad del tenis de mesa en el País Vasco en general y en San Sebastián en particular, celebra la buena actuación de la selección de Euskadi de veteranos (en la foto) en los Campeonatos de España celebrados en Pedrezuela, y da un repaso a su propia vida, ofreciendo también algunos consejos verdaderamente impagables en lo que a la preparación de los jugadores se refiere.

La entrevista se encuentra aquí.

Vídeo de la presentación del CTM Elda

El CTM Elda ha colgado en su web un interesante vídeo de la presentación de sus distintos equipos para la temporada 2009-2010, celebrada el pasado 2 de Octubre en el Pabellón Florentino Ibáñez de la localidad eldense ante diversos medios de comunicación y aficionados. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el club cuenta con seis escuadras en las distintas ligas (cinco en las autonómicas y una en Primera Nacional Femenina).

Respecto al vídeo, con música de Katy Perry, hay que indicar que se puede visionar aquí.

martes, 3 de noviembre de 2009

CTM Alcoy gana el Open Autonómico de veteranos

El pasado fin de semana se celebraron en Valencia numerosos torneos autonómicos de la categoría de veteranos. En el Open por equipos el vencedor fue el CTM Alcoy (en la foto), formado por Ulises Villanueva, Alfredo Gisbert Iborra y Juan Carlos Pastor, mientras que los campeonatos +40 y +50 de esta modalidad se los adjudicó el AD Valencia.

Por lo que se refiere a los individuales, los ganadores fueron Jorge Boscá (RH Asesores) en +40 y Amadeo Pla (Recreativos Xàtiva) en +50, mientras que los subcampeonatos los lograron Modesto Bernat (CTT Onda) y José Luis Rocafull (AD Valencia).

Comentar también que el próximo sábado se retoman las ligas, destacando en la Primera Nacional Grupo 5 el partido adelantado entre CD Murcia y Alicante TM y en Segunda División Nacional Grupo 9 los encuentros CTT Beniganim-CTM Alcoy y CN Utiel-CTM Paterna. En Super Autonómica los enfrentamientos más llamativos podrían ser el CTM Pinoso-CTM Elche, CTT Corriol Oliva-RH Asesores y Universidad de Valencia-CTT Pobla de Farnals.

lunes, 2 de noviembre de 2009

"Necesitamos más gente viendo este deporte"

El English Open finalizó ayer en el Instituto del Deporte de Sheffield tras cinco días en los que 300 competidores de 50 nacionalidades lucharon por los 175.000 dólares en premios. El evento fue más significativo incluso porque las Olimpiadas de Londres 2012 se encuentran a menos de 1.000 días vista. En declaraciones a la prensa, la número uno británica, Joanna Parker, incidió en uno de los principales intereses del tenis de mesa de cara a esos Juegos: "El Pro Tour de Sheffield ha sido muy importante porque necesitamos más gente viendo este deporte".

Por lo que se refiere a la selección española, en un torneo dominado por China, que se impuso tanto en categoría masculina (Ma Long) como femenina (Guo Yang), destacó muchísimo Sara Ramírez (en la foto), que se impuso a la reciente campeona de Europa por equipos Li Jie (4-0) y estuvo cerca de eliminar a la número 11 del mundo, Wang Yue Gu, con la que cedió por 4-3. Galia Dvorak, por su parte, consiguió la medalla de bronce en la competición Sub-21.

Comentar también que hoy se ha conocido otra gran noticia, ya que la ITTF ha dado la lista de participantes en el Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) desde el día 9 al 16 de Diciembre y en ella se encuentra el palista onubense Álvaro Robles.

Entrevista a Miquel Arnau

Nuevamente enlazamos el interesantísimo blog El tenis de mesa, por Krys, de Cristina Vico, ya que la pasada semana publicó una entrevista a un joven entrenador que ya cuenta con muy buenos resultados a sus espaldas, además de ser director técnico del Centro de Tecnificación de Ripollet. Se trata de Miquel Arnau (al que vemos en la foto acompañado de dos de sus jugadoras, María Santorromán y Marta Zamorano). La entrevista no es de Cristina sino de la Revista de Ripollet.

Para acceder a ella simplemente hay que pulsar aquí.