jueves, 27 de mayo de 2010

Comentarios al Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana por... Vicente Vidal

Continuamos con los comentarios al Autonómico de Alzira (parte de cuyo equipo organizativo aparece en la imagen), en esta ocasión con Vicente Vidal, jugador absoluto y también veterano del C.T.T. Onda, equipo que cuenta con experiencia en participación y organización de diversos torneos.

1-¿Qué impresión has tenido del campeonato de Alzira?

El Autonómico, como siempre, ha tenido un gran nivel. Onda está de enhorabuena ya que esta vez, y por meritos propios, ha estado allí. En cuanto a la organización, como era de esperar, ha sido muy trabajada y eso se ha notado, enhorabuena a todos los que han colaborado.

2-En cuanto al sistema de competición, creo que te gustaría sugerir algunas posibilidades...

Como es normal, a todos nos gustaría jugar más partidos, sobre todo a los jugadores con menos posibilidades, como nosotros, que nos eliminan rápidamente.

3-¿Cuál debería ser para ti el número máximo de participantes en cada prueba?

Creo que debería depender de cuántas modalidades se pongan en juego y el tiempo de que se disponga, pero como siempre, cuantos más jugadores, más partidos y más juego.

4-¿Qué opinión te merece la posibilidad de colocar en fechas y lugares diferentes las competiciones de equipos y las de individuales?

Tal vez daría lugar a que los desplazamientos fuesen más equitativos.

5-¿Tienes algo más que añadir?

Felicitar a todos los que se preocupan de que nuestro deporte siempre sea algo más que deporte, que sea una forma de esperar a que llegue el fin de semana para ver a tus amigos que, como tú, se dedican al deporte más rápido del mundo, el tenis de mesa.

miércoles, 26 de mayo de 2010

La selección masculina española lo tuvo muy cerca

La selección española masculina se ha quedado a un paso de acceder a la lucha por las posiciones más privilegiadas (1-12), y además como segunda de grupo, tras vencer a Dinamarca por 3-0 esta mañana e ir ganando a Japón por 2-0 hace escasos minutos en el Campeonato del Mundo, pero el conjunto de Zhang Dongping no ha podido concluir lo iniciado y ha cedido ante los nipones por 2-3, finalizando como cuartos y debiendo disputar por tanto las posiciones decimotercera a la vigesimocuarta.

Jesús Cantero (en la foto, realizada por Alfonso Calza), ha realizado un grandísimo partido inicial ante los japoneses, dando el primer punto a España tras derrotar a Kenta Matsudaira por 3-0 (11-5, 11-8 y 11-8). A continuación Carlos Machado se ha impuesto a Kaii Yoshida por 3-2 (12-10, 9-11, 11-8, 8-11 y 11-9) para poner en franquicia a los españoles y hacer soñar a los aficionados.

Pero Alfredo Carneros no ha podido vencer a Kazuhiro Chan (1-3, con parciales de 4-11, 5-11, 11-6 y 6-11), cediendo también Carlos Machado frente a Matsudaira por 0-3 (9-11, 7-11 y 7-11) y Jesús Cantero ante Yoshida (1-3, con resultados de 11-7, 7-11, 9-11, 7-11).

La selección española femenina, por su parte, ha logrado vencer a la República Checa por 3-1 y se jugará el todo por el todo mañana por la mañana (hora local) ante Holanda, siendo tercera de grupo y accediendo a la lucha por las medallas en caso de victoria y cuarta si cae derrotada.

martes, 25 de mayo de 2010

Larguísimos partidos en la segunda jornada del Mundial

El segundo día de los Campeonatos del Mundo por Equipos tuvo varios encuentros de más de tres horas de duración. El partido entre los Países Bajos y Alemania de la competición femenina, por ejemplo, se inició a las 10 de la mañana hora local y terminó a las 13:47, con Alemania triunfante.

En la categoría masculina, Portugal y Austria también dirimieron durante tres horas y cuarenta minutos su enfrentamiento, con una nueva victoria agónica para Portugal. Mientras tanto, China esperaba para acceder a la mesa. "El partido entre Portugal y Austria me ha parecido muy emocionante", comentó Liu Guoliang, entrenador del equipo chino, para añadir que los portugueses podían ser los "tapados" de la competición.

En cuanto a las selecciones españolas, victoria lógica en femenino ante Estados Unidos (3-0) y derrota, también esperada, por 0-3, ante Alemania en masculino. Pese a todo, Jesús Cantero tuvo contra las cuerdas al ex-número uno del mundo y mejor jugador europeo, Timo Boll, al que ganaba por 2-1, pero con el que acabó perdiendo por 2-3 (8-11 en el último). Marc Duran, por su parte, también vencía por 2-0 y 9-8 a Bastian Steger, antes de acabar cediendo.

El partido entre Alemania y España se puede ver en la web de la ittv y también hay un resumen del partido entre Cantero y Boll en Youtube (gracias a PJ, del Alicante TM, por el enlace).

domingo, 23 de mayo de 2010

Buenos resultados en el Top de Jóvenes

Hoy ha finalizado en Sierra Nevada (Granada) el Top Estatal, con una magnífica actuación de los representantes de la Comunidad Valenciana. Marina Ñíguez (Alicante TM) y Gorgonio Martínez (CTT Pobla de Farnals) han acabado en la cuarta posición, mientras que Iván Pérez (también del Alicante TM) ha sido quinto, todos ellos en la categoría benjamín, y Libre Sancho (jugador alicantino del Collosa Valladolid, en la foto) ha concluido sexto en la de Sub'23.

Entre las próximos citas de Marina, Gorgonio e Iván destacan claramente los Campeonatos de España de nivel Benjamín, que tendrán lugar en Avilés entre el 26 de junio y el 4 de julio, concretamente en el Polideportivo de La Magdalena de la localidad asturiana.