viernes, 11 de agosto de 2023

Juan Pérez gana a dos top-100 y disputará la segunda Bundesliga con el Hilpoltstein

El jugador tarifeño Juan Pérez, fichado para la próxima temporada por el TV 1879 Hilpoltstein de la segunda Bundesliga, ha superado en la previa de Brasil a los belgas Adrien Rassenfosse, número 81 del mundo, y Florent Lambiet, número 86 en su momento, aunque ahora es el 117, para ceder después con el nipón Sora Matsushima (quien, por cierto, ya ha llegado a cuartos de final).

Dos victorias con las que Pérez subirá mucho en la clasificación ITTF, y más si continúa su progresión en el WTT  Feeder de Panagyurishte (Bulgaria) de dentro de dos semanas, un torneo con menos palistas del top-100 (solo van a ir diez en masculino), pero donde puede llegar lejos siempre que no se empareje con ellos en la primera ronda del cuadro final, al que debería llegar con relativa facilidad viendo su estado de forma (e incluso aunque tuviera que jugar con ellos).

Destacar para finalizar que entre los compañeros de equipo de Pérez en su nueva escuadra alemana se encuentran el cubano Andy Pereira, reciente ganador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el germano Alexander "The Flash" Flemming, que compagina el tenis de mesa con el ping pong, deporte en el que es el vigente campeón de la Copa del Mundo, tras adjudicarse la celebrada en China durante el pasado mes de mayo.



jueves, 10 de agosto de 2023

María Xiao y Álvaro Robles ganan Perú y ya están a un paso de las semis de Brasil

María Xiao y Álvaro Robles se las verán en la jornada de mañana con la dupla húngara Madarasz-Ecseki para acceder, en caso de victoria, a la semi de la parte baja del cuadro de Río de Janeiro, donde se encontrarían a una pareja local, con mucha probabilidad la formada por Victor Ishiy y Bruna Takahashi. Desgraciadamente el horario para ver a los campeones de Lima, triunfo que les ha permitido auparse a la octava posición del ránking ITTF, todavía no se ha dado a conocer, aunque debe ser posterior a las 18, hora de Madrid. Respecto a las mencionadas semifinales, cabe destacar que también se disputarían mañana, a partir de las 23 horas.

Entre los favoritos al título en este campeonato tenemos al brasileño Hugo Calderano, número 5 del ranking mundial, a la japonesa Hina Hayata, número 9 (individuales), y a los coreanos Lim Jonghoon y Shin Yubin en las categorías de dobles y dobles mixtos (solo se han apuntado a ésas, curiosamente), bien formando pareja entre ellos, o bien con sus compatriotas An Jaehyun y Jeon Jihee.

Señalar a su vez que, de manera inmediata, se va a poder ver el partido entre Robles y el segundo cabeza de serie Jang Woojin, también de Corea del Sur, que tendrá lugar a las 21, hora de Madrid (mesa 3), así como el de Xiao formando pareja con la californiana Lily Zhang frente a las suecas Bergstrom y Kallberg a las 23.35h (mesa 4), y el de la de Calella contra la transilvana Bernadette Szocs, ya a la 1.20 de la noche de hoy jueves a mañana viernes (mesa 2). Todo ello en este enlace.