jueves, 28 de noviembre de 2013

Sara Ramírez en directo por itTV

La ITTF está emitiendo actualmente por su canal de televisión, itTV, el interesantísimo Open de Suecia, evento del World Tour que se celebra en Estocolmo como ya hemos comentado y en cuyos torneos están participando varios jugadores españoles, algunos de cuyos encuentros se podrán ver en directo, principalmente si van ganando. El que se emitirá con total seguridad será el de Sara Ramírez, en el cuadro femenino individual, contra la japonesa Misaki Morizono. Este partido tendrá lugar a las 16.45 horas de mañana viernes en la mesa dos y en caso de victoria Sara se las verá, ya el sábado, con la china holandesa Li Jiao (segunda preclasificada). Jesús Cantero, por su parte, jugará mañana con el danés Allan Bentsen, Marc Duran empezará con el egipcio Omar Assar y Álvaro Robles, que solo ha podido acceder al cuadro de dobles junto al alemán Jost, se enfrentará a los segundos cabezas de serie del evento, los nipones Kenji Matsudaira y Kazuhiro Chan.

World Tour de Suecia 2013

La ITTF sigue con el circuito World Tour, esta semana en Estocolmo (Suecia), con las bajas a última hora de Chuang, Freitas, Mattenet, Gardos, Ai Fukura o la jugadora española Yanfei Shen. Pese a ello hay un nivel considerable en todos los eventos, principalmente en el individual masculino, ya que China acude con tres Top-10: Xu Xin, Yan An y el lanzadísimo Fan Zhendong, mas Zhou Yu, Shang Kun y el interesante defensivo Liu Yi (en la foto). Chen Meng, por su parte, lídera el equipo femenino chino, algo menos potente que en anteriores torneos (aunque actualmente Meng es la número ocho del mundo), siendo la holandesa Li Jiao la segunda cabeza de serie del cuadro. La selección española cuenta con cinco jugadores en el evento finalmente: Sara Ramírez, Carlos Machado, Jesús Cantero, Álvaro Robles y Marc Duran.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Entrena con Qiu Yike y Chen Qi

Dos miembros habituales de la selección absoluta de China durante los últimos años, Qiu Yike (en la foto) y Chen Qi, tomarán parte como entrenadores en el Eurokids Training Camp de Luxemburgo, que tendrá lugar en el Instituto Nacional de Deportes de la Ciudad de Luxemburgo entre el 2 y el 9 de Enero de 2014, organizado por la federación local en cooperación con la de China, patrocinadas por la ETTU y la ITTF. Además de ellos, también asistirán Li Xiaodong, Branka Batinic, Liu Liping y Liu Jiayi, por lo que el nivel de los preparadores será altísimo. Es posible acceder a mucha más información sobre este campus en el enlace.

Jan-Ove Waldner: "Al tenis de mesa actual le falta chispa"

El mítico palista Jan-Ove Waldner, ha comentado durante la celebración del World Tour de Alemania que al tenis de mesa actual le falta capacidad de sorprender: "Hoy en día muchos jugadores están increíblemente preparados a nivel físico, principalmente los chinos, pero actúan como robots. Creo que se echa en falta algo más de perspicacia en el juego, pequeños detalles técnicos, trucos, sorpresas...". El jugador sueco también ha tenido la oportunidad de asistir recientemente a los Campeonatos de Europa celebrados en Austria, que le han decepcionado: "Ha sido un torneo de poco nivel, solo me han gustado los alemanes", ha declarado.