viernes, 29 de enero de 2010

Entrevista a Sara Ramírez

Seguimos con la sección de entrevistas a personas relacionadas con el tenis de mesa con la internacional española Sara Ramírez (en la foto), jugadora con un magnífico historial y además un gran futuro por delante.

1- Cuentanos por favor cómo se hace para permanecer invicta durante toda la primera vuelta de una liga tan dura como la Superdivisión femenina (y muchísimas felicidades por ello), así como qué nota le pondrías a tu 2009 tras tantos buenos resultados.

Llevo dos años entrenando la mayoría del tiempo en el extranjero. Sobre todo este año en el CAR de Düsseldorf, donde hay un buen nivel de entreno, y también a veces en España. Trato de combinar un buen nivel de entreno y venir a casa para que tanto Peter Engel como mi hermano Rafael Ramírez, y el entrenador de mi club Miquel Duran vayan siguiendo mi proceso y vean en qué estoy mejorando y me apoyen y ayuden en lo que vean. Pues se necesita tanto el entreno como un entrenador propio.
Y los resultados, poco a poco, van llegado.

2- ¿Y cómo se presenta 2010? ¿Cuáles son tus principales aspiraciones para este año tan "redondo"?

Al final de este 2010 me he propuesto estar entre las mejores top-70 del mundo, aún me faltan algunos puestos, pero entrenando fuerte y aprendiendo de las competiciones, yo creo que se puede conseguir, y sino estar cerca de las 70 mejores.

3- ¿Puedes explicarnos los horarios y métodos de entrenamiento que estás siguiendo en este importante momento de tu carrera?

Depende de los partidos o competiciones que tenga se entrena de una manera u otra. Pero por ejemplo una semana normal y corriente que sólo tenga un partido de liga el fin de semana entreno lunes y martes dos veces 5 horas cada día mas algo de físico, miércoles 2 horas y 30 minutos, jueves 5 horas y viernes 2 horas, y luego viajo a España para jugar liga.
Pero no hay muchas semanas que se pueda hacer eso, ya que tenemos muchas competiciones y partidos. Y por ejemplo si tengo dos partidos muy importantes de liga o de copa de Europa y liga en España me quedo en Barcelona y combino los entrenos en Vic con mi equipo y en el CAR de Sant Cugat.

4- ¿Qué te parece la situación actual del tenis de mesa en España y cómo crees que puede evolucionar?

Al tenis de mesa español creo que todavía le falta mucho por evolucionar, se necesita gente trabajadora y entrenadores que puedan apoyar a esa gente trabajadora y con ganas de mejorar y aprender. A nivel internacional hay muy pocos jugadores en España que puedan competir y hacer algún resultado importante, se debería trabajar más y sobre todo que se apuntase más gente a este deporte.

5- ¿Qué es lo que más te gusta del tenis de mesa?

Digamos que me gusta todo, excepto perder, jeje. Me gusta entrenar, sentir como voy mejorando y aprendiendo, competir, el ambiente, y sobre todo, lo que más, ganar los partidos.

miércoles, 27 de enero de 2010

Düsseldorf, capital del tenis de mesa

Borussia Düsseldorf, actual vencedor de la Liga de Campeones y con el número uno europeo (y cuatro del mundo), Timo Boll, entre sus filas, se ha planteado según su manager, Andreas Preuss, "un tenis de mesa a otro nivel, a la altura del balonmano y el baloncesto, con miles de espectadores".

Preuss no disimula el hecho de que la nueva Academia de Werner Schlager, en Schwechat, va a ser una gran competencia para su magnífico y recién remozado Centro de Tenis de Mesa de Düsseldorf, así como que el Borussia debe permanecer en guardia para mantener a Boll, su principal estandarte: "Timo ha tenido una oferta de Rusia, y otra del propio Schlager", afirma con cautela, "pero nuestra intención es seguir contando con él durante mucho tiempo".

El campeón de Europa proseguirá su defensa del título este mismo viernes (29 de Enero), en el primer encuentro de cuartos de final frente el Roskilde BTK de Michael Maze, cuyo partido de vuelta se celebrará el viernes, 12 de febrero.

lunes, 25 de enero de 2010

Lee Sang Su hace historia en Eslovenia

Por primera vez en la historia del Pro Tour, un jugador procedente de la fase de clasificación ha conseguido ganar un torneo, concretamente el Open de Eslovenia celebrado en Velenje. Se trata del coreano Lee Sang Su, de 19 años. Sang Su se impuso en la final al sueco Jens Lundqvist por 4-1 (11-8, 11-7, 11-1, 7-11, 11-3).

En categoría femenina la victoria fue para la polaca Li Qian, que venció a la húngara Krisztina Toth por 4-0 (11-7, 11-7, 11-4, 11-1) mientras que la final masculina U-21 fue íntegramente coreana, con Kim Min Seok superando a Seo Hyun Deok por 4-2 y la femenina íntegramente polaca, con Natalia Partyka superando a Katarzyna Grzybowska por 4-3.

Las tres próximas pruebas del Pro Tour serán en Doha (Qatar) del 17 al 21 de Febrero, Kuwait City (Kuwait) del 23 al 27 del mismo mes y el Open de Alemania, que se jugará en Berlín del 18 al 21 de Marzo.