jueves, 22 de junio de 2017

Liu Guoliang deja de ser el máximo entrenador chino

Liu Guoliang ha dejado de ser el máximo entrenador chino para comenzar a ejercer una de las numerosas vicepresidencias de su federación. Además ese puesto y los de seleccionador masculino (que también ejerció Liu hasta hace poco), y femenino dejarán de existir, siendo sustituidos por los de técnicos responsables de varios grupos de jugadores. Los cambios han sido realizados, según la propia federación, para afrontar mejor unos Juegos Olímpicos de Tokio en los que la escuadra nipona podría ser el rival más complicado de los últimos tiempos, gracias a Tomokazu Harimoto y Miu Hirano, entre otros. Liu fue nombrado entrenador del equipo masculino en 2003 y máximo entrenador en 2013.

miércoles, 21 de junio de 2017

Fase previa del Campeonato Mundial de "ping pong" en Aranjuez

El próximo 15 de Julio se celebrará en el Polideportivo Agustín Marañón de Aranjuez una de las fases previas europeas del Mundial de "ping pong" de Londres (que tendrá lugar en enero de 2018 y volverá a contar con premios por valor de 100.000 dólares). Su campeón y probablemente su finalista se clasificarán para un evento del que ya forma parte Marc Duran, gracias a sus semifinales de este año. Las inscripciones, de 15€, se pueden realizar en la dirección electrónica ctmaranjuez@gmail.com o en el móvil 606 610 669 y el Foro Hispano también tiene un hilo con más información.

lunes, 19 de junio de 2017

La china Sun Yingsha arrasa en Japón con solo 16 años y en su primer torneo absoluto

La palista china Sun Yingsha, de dieciséis años, ha conseguido el doblete en el Open de Japón, en su primera participación en un torneo absoluto, ganando a varias de las mejores jugadoras del mundo, entre ellas la cuarta y la quinta del ránking ITTF, Feng Tianwei y Chen Meng, o dos más del Top-20, Doo Hoi Kem y Shan Xiaona. Yingsha también ha conquistado el torneo por parejas junto a su compatriota Chen Xingtong, en una final muy entretenida contra las coreanas Yang Haeun y Jeon Jihee. Los títulos restantes han sido para el reciente campeón mundial Ma Long, que ha superado nuevamente a Fan Zhendong en la final masculina, así como para la dupla formada por el propio Ma Long y Xu Xin, que ha ganado con facilidad a los locales Koki Niwa y Maharu Yoshimura.