martes, 26 de julio de 2011

Francia, Rumanía, Rusia y Alemania se reparten el Europeo de Jóvenes

La rumana Bernadette Szocs (en la foto) y el francés Tristan Flore han sido los principales dominadores del Campeonato de Europa de Jóvenes, disputado recientemente en Kazan (Rusia), al lograr los mejores resultados de la categoría juvenil. Szocs ha obtenido dos medallas de oro y una de plata, al igual que Flore y otro jugador francés, Quentin Robinot. Flore, eso sí, ha vencido en la prueba individual a Robinot, que le ha devuelto la papeleta en los dobles, formando pareja con Simon Gauzy.

Francia ha sido por tanto la clara vencedora masculina, logrando el oro en las tres pruebas principales, mientras que en los campeonatos femeninos ha sorprendido el equipo local, Rusia, que se ha impuesto en la competición por equipos, mientras que Bernadette Szocs y la alemana Petrissa Solja han logrado el oro en dobles y disputado una emocionantísima final individual que finalmente ha ganado la rumana.

En la categoría infantil los principales vencedores han sido la alemana Nina Mittelham, con dos oros y una plata en equipos (al perder Alemania con Rusia), así como el francés Andrea Landrieu, que de manera bastante inesperada se ha hecho con el oro individual. La jugadora de Israel Nicole Trosman también ha destacado, al conseguir el oro en los dobles femeninos, formando pareja con Mittelham, y en los mixtos, con el portugués Diogo Chen.

lunes, 25 de julio de 2011

Open Ciutat d'Amposta

El CTT Amposta nos ha mandado información del Open Ciutat d'Amposta, que se celebrará el próximo 21 de agosto en esta bella ciudad tarraconense a orillas del Ebro, coincidiendo con las fiestas locales. El evento únicamente se disputará por la mañana, desde las 9.15 horas, y estará limitado a 32 jugadores, con una inscripción previa a realizar por medio de internet (en amptennistaula@gmail.com) y un coste de 5 euros que se abonará el mismo día de la competición.

domingo, 24 de julio de 2011

Zeina Shaban se incorpora a la realeza

La palista jordana Zeina Shaban, abanderada de su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (en la foto) y una de las jugadoras más jóvenes de los de Atenas 2004, evento en el que participó con 16 años, ha contraído matrimonio con el príncipe Rashid bin al Hasan, primo del rey Abdalá. En la ceremonia han estado presentes, además de toda la familia real de Jordania, como es natural, la reina de España, el duque de Edimburgo y el rey de Bahrein, entre otros. Shaban ha sido campeona de la Copa de Arabia, tanto en la categoría individual como en la de dobles, así como medalla de bronce en los Juegos Panarábicos y atleta del año en varias ocasiones.