viernes, 17 de septiembre de 2010

Presentación de equipos del CTM Elda

Las competiciones ya están empezando y el CTM Elda anuncia a todos los socios y simpatizantes que el próximo 1 de Octubre de 2010, a las 20.30 horas, tendrá lugar su Presentación de Equipos para la temporada 2010-2011, en el Pabellón Florentino Ibáñez de la localidad alicantina.

El club contará este año con los siguientes equipos:

1- Equipo femenino de Primera Nacional patrocinado por Summarte (Ingeniería de Compuestos SL)

2- Equipo en Primera Autonómica patrocinado por Ruralcaja

3- Equipo en Primera Autonómica patrocinado por B y V Informática y Comunicaciones SL

4- Equipo en Primera Autonómica patrocinado por Farmaoptics

5- Equipo de Segunda Autonómica patrocinado por Luvisa Construcciones y Reformas SL

6- Equipo de Segunda Autonómica denominado Sense Barreres

jueves, 16 de septiembre de 2010

Sharath Kamal Achanta ficha por el TSV Gräfelfing

Sharath Kamal Achanta, jugador del actual campeón de la liga española, el CTM San Sebastián de los Reyes, hasta el pasado mes de Mayo, ha fichado por el TSV Gräfelfing de la máxima categoría alemana. Curiosamente se trata del único equipo que todavía no ha debutado en la competición durante la presente temporada, ya que lo hará el próximo día 24 en terreno del último clasificado por el momento, el SV Plüderhausen, que ya ha perdido tres partidos.

Kamal, jugador de la India, es actualmente el número 41 del ránking mundial ITTF y el mes pasado logró la mejor clasificación de toda su carrera, apareciendo como número 39. Es posible leer una entrevista, realizada por la web Business Standard, que traducimos hace algunos meses, aquí.

Alemania y Holanda, campeonas de Europa por equipos

El equipo holandés femenino ha logrado el campeonato de Europa por tercera vez consecutiva, imponiéndose en la final de ayer por 3-1 a Rumanía. Holanda suma de este modo un nuevo título a los de San Petersburgo 2008 y Stuttgart 2009. Li Jiao, Li Jie y Elena Timina lo han conseguido de nuevo, pero esta vez con una gran ayuda de la "no nacionalizada" Linda Creemers, que ha jugado cinco veces ganando cuatro partidos y perdiendo sólo contra la rumana Iulia Necula en la final.

El tercer título europeo es un preludio muy agradable para Holanda de cara al Campeonato del Mundo del año próximo, que se celebrará en Rotterdam, y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los augurios son buenos, ya que Holanda ha ganado en Ostrava cuatro veces por 3-0 y tres por 3-1. Además Li Jiao se ha mantenido invicta, al igual que Elena Timina (aunque sólo ha disputado un partido). "Estamos mucho más fuerte este año gracias a Linda Creemers", ha indicado Li Jiao, número 25 del mundo.

Creemers, por su parte, opina que su progresión se debe principalmente al entrenador del equipo, el chino nacionalizado alemán Chen Zhibin, tanteado incluso por China para que entrene allí. Pero Chen ha prometido que va a seguir como entrenador nacional de los Países Bajos, por lo menos hasta 2012.

Respecto a la categoría masculina, indicar que Alemania ha triunfado por cuarto año consecutivo, derrotando esta vez en la final a Bielorrusia por 3-0, pese a no poder contar con Dimitrij Ovtcharov, lesionado en el tendón. Pero Patrick Baum no ha tenido problemas para sustituir al mencionado Ovtcharov en este último encuentro, imponiéndose a Pavel Platonov en el tercer partido, mientras Süß ha hecho lo propio con Samsonov de manera bastante inesperada.

Pero todavía no es tiempo para celebraciones, ya que los partidos individuales y de dobles han comenzado, y como dice el propio Timo Boll: "Es bonito ser primeros por equipos, pero también hay que ir a por los otros torneos"... Desde luego que el alemán parece bastante motivado para ello.

martes, 14 de septiembre de 2010

El Campeonato de Europa en Eurosport

Leemos en el imprescindible Foro Hispano de Josep Antón y su equipo, que va a ser posible seguir el Campeonato de Europa 2010 de Ostrava desde hoy mismo en televisión por medio de la cadena Eurosport. Las retransmisiones serán las siguientes:

Martes, 14 de septiembre DIRECTO 4 PM – 7 PM Semifinal selecciones masculinas
Martes, 14 de septiembre DIRECTO 7.15 PM – 9 PM Semifinal selecciones masculinas
Miércoles, 15 de septiembre L/RX 5.30 PM – 6.30 PM Final selecciones femeninas
Jueves, 16 de septiembre RX 0.00 / 1.30 AM Final selecciones masculinas
Jueves, 16 de septiembre REPL. 11 PM – 12.30 PM Final selecciones masculinas
Jueves, 16 de septiembre REPL. 6 PM – 7 PM Final selecciones masculinas
Domingo, 19 de septiembre RX 9 AM - 10 AM Cuartos de final individual masculino y femenino
Domingo, 19 de septiembre RX 10 AM – 11.45 AM Semifinal individual femenino
Domingo, 19 de septiembre RX 7 PM – 8 PM Final individual masculino y femenino

Añadir que esta tarde la selección femenina española jugará por el quinto puesto, tras haber derrotado a Turquía (3-0), mientras que los chicos tratarán de mantener la máxima categoría (Championships) ante Dinamarca, que no está contando con su número uno, Michael Maze, debido a su reciente operación.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Europeo: Increíble remontada de Rumanía ante Alemania

El equipo femenino rumano se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa en un encuentro épico. Elizabeta Samara, Daniela Dodean y Iulia Necula han logrado una remontada espectacular, tras ir perdiendo por 2-0, para imponerse finalmente (3-2) a una de las principales favoritas, Alemania.

En el primer partido, Daniela Dodean ha sido derrotada por Kristin Silbereisen (11-4, 11-9, 11-7), la rumana ha cometido demasiados errores y el resultado ha sido claro. Por su parte, Elizabeta Samara no ha podido con Wu Jiaduo, dejando escapar los tres últimos sets (12-14, 9-11, 11-5, 11-6, 11-9).

El destino de las rumanas estaba por lo tanto en manos de Iulia Necula, campeona del Open de la Universidad de Valencia 2009, que ha logrado derrotar a Sabine Winter por 3-2 (11-7, 9-11, 11-9, 6-11, 15-13 ), salvando tres bolas de partido.

A continuación, Daniela Dodean ha ganado a la número uno alemana, Wu Jiaduo, también por 3-2 (5-11, 11-9, 8-11, 14-12, 11-5) y en la última confrontación Elizabeta Samara no ha tenido problemas con Kristin Silbereisen (11-6, 11-9, 11-8).

En semifinales, Rumanía se enfrentará a Polonia, que ha derrotado a Hungría por 3-2 mientras que Holanda, actual campeona, que ha vencido a España, se las verá con Bielorrusia.