sábado, 11 de diciembre de 2010

Ha fallecido José Antonio Bonal

José Antonio Bonal Gómez, miembro fundador del CTM IES La Torreta (en el que continuaba en la actualidad), árbitro de la FTTCV y padre del jugador del CTM Alcoy Daniel Bonal, ha fallecido el pasado día 7, motivo por el que la Federación ha convocado a los equipos a guardar un minuto de silencio antes de sus partidos disputados en la Comunidad Valenciana durante la presente jornada. Este homenaje ya tuvo lugar durante el pasado Zonal de L'Alfàs de Pi al poco de producirse el fatal desenlace. Descanse en paz.

viernes, 10 de diciembre de 2010

No te pierdas la victoria de España ante Alemania en Canal Sur

Destacada actuación del equipo femenino español contra uno de los mejores equipos de la Liga Europea de las Naciones, con victoria incluida por 3-0, ante Alemania en Linares. De este modo las españolas conservan una pequeña posibilidad de llegar a ser segundas de grupo, aunque para ello tendrán que derrotar a Austria y que coincida una serie de resultados ajenos. De todos modos, el partido de Linares ha sido de altísimo nivel y será retransmitido el sábado día 18 a las 12 del mediodía por Canal Sur, tanto en sus emisiones habituales como en las que realiza vía satélite e internet.

El encuentro comenzó con un claro 3-0 de Zhu Fang sobre Rosalía Stähr (11-7, 11-9 y 11-7), a continuación Galia Dvorak derrotó a Zhenqi Barthel (en la segunda foto) por 3-2 (8-11, 11-7, 15-13, 13-15 y 11-9). Y por último Sara Ramírez derrotó a Elke Schall también por 3-2, tras remontar la alemana un 2-0 inicial de Sara, lo que añadió emoción al choque (11-7, 11-7, 8-11, 14-16 y 13-11).

Comentarios al Zonal 3 de Antonio Calza

Adjuntamos a continuación, por su interés, los comentarios al Zonal 3 realizados por Antonio Calza, jugador veterano de la Universidad Politécnica de Valencia (en la primera foto, junto a Alfredo Carneros y Miguel Maldonado), para nuestra web. El torneo, disputado en L'Alfàs de Pi, ha congregado a jugadores de Madrid, Canarias, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, logrando la Comunidad tres de los campeonatos, por medio de Oscar Oliva (del CTT La Pobla de Farnals, en Benjamín Masculino), Iván Pérez (del Alicante TM, en Alevín Masculino) y Alfredo Gisbert (del CTM Alcoy en Veteranos +50 Masculino):

Fin de semana intenso con muchos jugadores separados por edades y muchos partidos.

Buen ambiente y buena organización, (estaba por allí Pepe Murcia y eso se nota). Los resultados han estado puntuales en la web de la RFETM.

En cuanto a juego, me voy a referir únicamente a los veteranos +50 ya que al ser todas las competiciones simultáneas apenas si se podía atender a las demás categorías. Por conversaciones en pasillos y vestuarios con otros jugadores nos íbamos enterando.

Vi dos niveles de juego diferenciados: los jugadores que compiten semanalmente en ligas nacionales, y los que no competimos en ninguna liga o en categorías autonómicas. El escalón se notaba y así se puede comprobar mirando la clasificación. De todas formas el hecho de que se jugaran todos los puestos permitió que también los "de abajo" pudiéramos ganar algún partido e irnos con la alegría de alguna victoria. En los veteranos se daba el caso de que contaban como animadores de banquillo a sus hijos o hijas. En mi partido con Antonio Pérez de Madrid, su hija Tatiana (en la segunda foto) no dejó de animarle y gritar en cada punto. Yo no sabía a donde mirar porque Tatiana es guapísima.

Muy bien por los árbitros, jugadores en su mayoría, que simultaneaban ambas funciones. Tuve en una ocasión a la infantil Mónica (Hortal, del Alicante TM), a la que he visto que quedó tercera en su categoría.

El ganador de veteranos +50 ha sido "nuestro" Alfredo (Gisbert), que por primera vez jugaba con los "mayores" aunque su velocidad y juego es más de "juvenil" que de "veteranos". Enhorabuena y que siga por muchos años dando triunfos a nuestra Comunidad.

La Universidad Politécnica de Valencia ha estado representada y aquí dejo una muestra gráfica en la que me acompaña un jugador "desconocido" al que mi amigo Miguel Maldonado le está poniendo una "corona".

jueves, 9 de diciembre de 2010

Japón y China ganan el Mundial Junior por Equipos

Japón, liderada por Kasumi Ishikawa, Misaki Morizono y Ayuka Tanioka, ha sorprendido en Bratislava tras derrotar a la actual campeona, China, en la final femenina del Campeonato del Mundo Junior (3-1). En masculino, en cambio, China sí se ha impuesto a Japón por 3-0.

Sobre la categoría femenina hay que destacar que Kasumi Ishikawa ha sido la principal estrella tras vencer en sus dos partidos (3-2 a Zhu Yuling y 3-0 a Gu Yuting), mientras que Ayuka Tanioka ha hecho lo propio con Yi Fanxiang, por 3-2, logrando el punto chino Gu Yuting ante Morizono.

En el torneo masculino China ha sido muy superior e incluso el número uno japonés y primer favorito para la prueba individual, Koki Niwa, ha cedido por 3-2 ante Wu Jiaji, logrando sus compañeros Zhou Yu y Lin Gaoyuan triunfos muy cómodos ante Masaki Yoshida y Yuki Hirano (3-0).

miércoles, 8 de diciembre de 2010

España-Alemania en Linares

La selección española femenina disputará esta tarde un importante encuentro de la Liga Europea de Naciones ante Alemania en Linares. Peter Engel ha convocado para el partido a Zhu Fang, Sara Ramírez y Galia Dvorak (en la foto), mientras que por el conjunto germano jugarán Zhenqi Barthel, Elke Schall y Rosalia Stähr. El enfrentamiento tendrá lugar en el pabellón anexo al Parque de Deportes de San José de Linares a partir de las 18 horas.

Comentar también que la entrada del evento será gratuita y que contará con la asistencia de Canal Sur, por lo que no hay excusa para perderse el choque entre dos de las grandes potencias europeas.

martes, 7 de diciembre de 2010

El Mundial Junior en itTV

La ITTF está emitiendo actualmente por su canal de televisión, itTV, el interesantísimo Mundial Junior de Bratislava, que se celebrará en la capital eslovaca hasta el 11 de diciembre y cuyos torneos por equipos, tanto femenino como masculino, ya se encuentran en los partidos finales, que se disputarán mañana a las 17 y a las 19 horas con las mismas selecciones como protagonistas, China y Japón.

Curiosamente los terceros clasificados también han sido equipos idénticos, Corea del Sur y Alemania, escuadra para la que Sabine Winter (a la izquierda de la foto), ha repetido medalla, pues ya obtuvo una en el Mundial absoluto, lo que la convierte en la primera palista de la historia en lograrlo.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Entrevista a Juan José Mora

El Diario de Sevilla ha realizado un interesante reportaje sobre el Club Tenis de Mesa Híspalis con entrevista incluida a Juan José Mora González (a la derecha de la imagen), entrenador y tesorero de la entidad. Se puede leer aquí.