sábado, 11 de abril de 2020

Nueva generación del magnífico robot Forpheus

La versión 5.2 del robot Omron Forpheus causó sensación en el CES 2020, que tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos, en enero, por sus importantes mejoras.

Forpheus, toda una celebridad en este evento, al que ya ha acudido en numerosas ocasiones, empieza además a estar cerca de poder vencer a cualquier jugador del mundo, por muy top que sea, gracias a su capacidad de análisis y sus cinco cámaras, de las que dos rastrean la pelota, dos enfocan directamente al otro palista, y la quinta no pierde detalle de su raqueta, mas un brazo robótico multieje capaz de imitar codo y muñeca humanos a la perfección, como se puede ver en este vídeo realizado por Daniel Ives, fundador de la web TableTennisDaily.

martes, 7 de abril de 2020

Nuevas fechas para el Campeonato del Mundo por Equipos

El Campeonato del Mundo por Equipos Hana Bank de Corea del Sur se disputará, al menos en principio, del 27 de Septiembre al 4 de Octubre de 2020 en Busan.
 
La ITTF ha trabajado en estrecha colaboración con la Asociación de Tenis de Mesa de Corea (KTTA), dirigida por Ryu Seung-min, para llegar a esta conclusión, pero cuenta con también con otras opciones, por si fueran necesarias.

lunes, 6 de abril de 2020

Berlín Eastside se hace con la Bundesliga y TuS Bad Driburg abandona la competición

La Federación Alemana de Tenis de Mesa y sus 18 asociaciones nacionales acordaron el pasado miércoles finalizar la temporada 2019/20 con efecto inmediato, siendo la única excepción la Bundesliga masculina, que no está organizada por ellos. Esta decisión implica que el ttc Berlín Eastside se adjudique el título femenino por sexta vez. Felicidades por tanto a Shan Xiaona, Bernadette Szocs, Nina Mittelham, Matilda Ekholm, Georgina Pota y compañía.

La mala noticia es que el equipo subcampeón, el TuS Bad Driburg, ha anunciado su retirada, debido a la pérdida de varios patrocinadores, lo que le impide asegurar su financiación. Los descensos han sido para el TTK Anröchte y para otro histórico, el TV Busenbach.