jueves, 14 de marzo de 2013

Primicia: Wang Hao y Mizutani se incorporan a la liga rusa

------------->El palista chino Wang Hao (en la foto), ex-campeón del mundo y número cuatro del ránking ITTF, del que ha sido primer clasificado durante muchos meses, participará en breve en la liga rusa, según ha confirmado el seleccionador nacional de su país Liu Guoliang. Se desconoce si Hao llegará ya este mismo mes a la competición, al igual que su compatriota Ma Lin (como ya adelantamos aquí), o si lo hará para la temporada 2013-2014, puesto que Guoliang no ha especificado mucho más, aunque sí ha añadido que el jugador participará en la Liga de Campeones. Curiosamente esta misma semana se ha sabido que el número uno japonés y noveno del mundo, Jun Mizutani, también jugará en Rusia, muy probablemente en el UMMC, aunque en principio lo hará desde Septiembre.

Ding Ning: "Es un honor participar en los Premios Laureus"

----------->Río de Janeiro acogió el pasado día 11 la decimocuarta Gala Laureus, en la que se premiaron a los mejores deportistas de 2012 en seis categorias individuales y una colectiva, con la participación del cantante estadounidense CeeLo Green y los actores Morgan Freeman, Eva Longoria, Kyle MacLachlan, Maggie Cheung, Morena Baccarin, así como de los deportistas Franz Beckenbauer, Boris Becker, Bobby Charlton, Sebastian Coe, Nadia Comaneci, Martina Navratilova, Ilie Nastase, Martina Navratilova, Alexey Nemov, Tony Hawk, Mark Spitz y Daley Thompson como principales presentadores. Los ganadores fueron Usain Bolt (deportista masculino), Jessica Ennis (femenina), Andy Murray (revelación), Félix Sánchez (regreso), Daniel Dias (paralímpico), Felix Baumgartner (deportista de acción) y la escuadra europea de golf participante en la Ryder Cup (equipos). A este último galardón aspiraba también el equipo chino de tenis de mesa, que estuvo representado en la ceremonia por Zhang Jike y Ding Ning. La jugadora declaró que era "un honor" participar en la Gala y que la estaba disfrutando mucho. Además aprovechó para señalar que tanto ella como Zhang Jike esperaban conseguir el premio en próximas ediciones, ya fuera gracias a sus esfuerzos o a los de los demás componentes de su selección. Y es que carácter vencedor no les falta.

martes, 12 de marzo de 2013

Shan Xiaona y Kristin Silbereisen se van al ttc berlin eastside

-------->Como ya comentamos aquí el actual campeón de la Bundesliga femenina y líder de la misma actualmente, el FSV Kroppach, no seguirá en la élite después de Mayo. Es por esto que las internacionales alemanas Shan Xiaona (en la foto) y Kristin Silbereisen estaban siendo tanteadas por varios equipos, entre los que destacaba el ttc berlin eastside, que finalmente se ha hecho con los servicios de ambas. Por lo tanto la próxima temporada la escuadra berlinesa buscará lo máximo en las competiciones locales y continentales y lo hará con una alineación muy alemana, ya que junto a Xiaona y Silbereisen estará su compatriota Irene Ivancan siendo la número uno, eso sí, la húngara Georgina Pota (Petra Lovas y Polina Mikhailova no seguirán en Berlín). Además hace muy pocos días se ha sabido que el TTSV Saarlouis-Fraulautern de Li Fen y Li Jiao tampoco participará en la próxima Bundesliga, por lo que las berlinesas son, a fecha de hoy, las máximas favoritas para el título de 2013-2014.

domingo, 10 de marzo de 2013

Liam Pitchford en un gran momento de forma

------------->El número uno británico Liam Pitchford, de 19 años de edad, ha hecho honor a su condición y se ha convertido durante el pasado fin de semana en campeón nacional de Inglaterra tanto individual (superando en la final a Paul Drinkhall por 4-2), como de dobles, junto al propio Drinkhall. Pero no ha quedado ahí la cosa y hoy mismo ha ayudado a su equipo, el TTF Liebherr Ochsenhausen alemán, a colocarse como líder de la Bundesliga, tras vencer al Borussia Düsseldorf por 3-2. Pitchford ha superado en ese encuentro ni más ni menos que a Christian Süss (por 3-0), logrando los otros dos puntos Ryu y Skachkov sobre Ricardo Walther, mientras que Baum ha logrado los del Borussia.