miércoles, 16 de mayo de 2012

Koki Niwa ficha por el Frickenhausen alemán

El equipo de la Bundesliga alemana Frickenhausen ha anunciado que Koki Niwa formará parte del club durante la próxima temporada, aunque no estará presente en todos los partidos, únicamente en diez. De este modo el jugador japonés, campeón del mundo juvenil y número 17 del ránking de la ITTF actualmente, se convierte en una de las nuevas estrellas de la competición, junto a Ryu Seung Min (Ochsenhausen) y Chuang Chih Yuan (Werder Bremen). Frickenhausen contará también para 2012-2013 con Steffen Mengel, Wang Yang, Kenji Matsudaira, Torben Wosik y Jakub Kosowski.

lunes, 14 de mayo de 2012

Sara Ramírez y Galia Dvorak, tercera y cuarta en Qatar, también acudirán a Londres

Sara Ramírez se ha impuesto a su compatriota Galia Dvorak en la lucha por el bronce del Preolímpico y se ha hecho con la plaza individual para Londres 2012, mientras que las dos disputarán la competición por equipos junto a Yanfei Shen. Precisamente ha sido la clasificación de ambas jugadores para las semifinales la que ha otorgado a España la muy ansiada plaza para la prueba de selecciones. Ramírez ha ganado por 4-1 la confrontación, con parciales de 7-11, 11-7, 11-7, 11-5 y 11-8). Antes Dvorak había perdido en las semifinales ante la sueca Matilda Ekholm (a la postre campeona) por 4-1 y Ramírez frente a la checa Dana Hadacova (4-0).

Carlos Machado cede en la final del preolímpico contra Tiago Apolonia pero estará en los Juegos

Tiago Apolonia se ha adjudicado el preolímpico de Qatar tras vencer a Carlos Machado en la final por 4-2. De este modo los clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres gracias a este torneo son, además del portugués y el prieguense, que celebró muchísimo su gran triunfo, realizando incluso la conocida postura del velocista Usain Bolt tras los suyos, son: Oleksandr Didukh y Yaroslav Zhmudenko de Ucrania, Zeng Yi Wang (Polonia), el croata Andrej Gacina, Bora Bang de Turquía, Allan Bentsen (Dinamarca), el italiano Mihai Bobocica y el sorprendente letón Mattis Burgis.