viernes, 15 de abril de 2022

Sorpresón en Alemania: El Neu-Ulm ficha a Ovtcharov, Harimoto, Möregårdh y Lin Yun-Ju

Dimitrij Ovtcharov regresará a la liga de su país como parte del espectacular proyecto del TTC Neu-Ulm, ya que lo hará junto a los números uno de Japón y Taiwán y cinco y séis del ránking ITTF, Tomokazu Harimoto, y Lin Yun-Ju, y al subcampeón mundial sueco Truls Möregårdh.

Pese a ello el equipo, fundado en 2019, solo utilizará a estos jugadores para la Champions League en la mayoría de las ocasiones, por lo que su alineación habitual en la Bundesliga y la Copa de Alemania la compondrá la tripleta rusa formada por el número tres de ese país, Vladimir Sidorenko, y los campeones de Europa en dobles, Maksim Grebnev y Lev Katsman.

"Queremos hacernos un nombre y convertirnos en una marca importante", ha asegurado el director general Michael Kühn. Evidentemente con jugadores como Ovtcharov, que ha sido número uno mundial, y Harimoto, que pese a sus 18 años de edad ya se ha aupado al tres, les será muchísimo más sencillo.

martes, 12 de abril de 2022

Apolónia llega a Grünwettersbach y Uda a Bad Königshofen

Tiago Apolónia, actual número tres portugués, ha firmado por el ASV Grünwettersbach alemán hace escasas fechas, según se ha informado en numerosos medios de comunicación. "Creo que es el paso correcto en mi carrera, y espero con muchas ganas grandes encuentros, en los que la familia ASV pueda disfrutar", ha declarado el número 57 del mundo.

Por su parte otro equipo germano, el TSV Bad Königshofen ha presentado de manera inesperada a Yukiya Uda, trigésimo palista mundial y tercero nipón. "Simplemente teníamos que aprovechar la oportunidad", ha asegurado el director general deportivo, Andreas Albert, añadiendo que el japonés “va a jugar tantos partidos como sea posible".

Uda superó recientemente a los alemanes Timo Boll y Dang Qiu en el WTT Grand Smash de Singapur, accediendo a las semifinales, mientras en la competición de dobles fue subcampeón junto a su compatriota Shunusuke Togami. En esta última modalidad también ha conseguido una medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo 2021, formando pareja con el mismo compañero.


lunes, 11 de abril de 2022

Importantes eventos en Estados Unidos


El tenis de mesa sigue yendo a más en Estados Unidos, con seguimiento en medios importantísimos, como el New York Post, que entrevistó al palista Wally Green la semana pasada, o el imparable crecimiento de SPIN, cuyo noveno local se inauguró en el número 30 de la calle Melcher de Boston, hace unas semanas. Este espectacular centro cuenta con 14 mesas olímpicas y espectaculares grafitis del equipo de artistas Blind Fox.

Por otro lado, hay que destacar a su vez la próxima realización de dos eventos WTT Feeder en el país, concretamente del 3 al 8 de Mayo en Fremont, California, y a continuación, del 10 al 15 de Mayo, en Westchester (Pleasantville, Nueva York). Ambos torneos ofrecerán más de 20.000 dólares en premios (unos 18.500 euros) y significarán el regreso del máximo nivel internacional tras los campeonatos mundiales de Houston el año pasado