jueves, 22 de septiembre de 2016

Entrevista a José Luis Bermejo Sánchez

La Asamblea General de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León ha dado su confianza una vez más a José Luis Bermejo Sánchez, en las elecciones a la presidencia de la misma (celebradas el pasado 20 de junio de 2016), y desde Tenisdemesacv hemos aprovechado para realizarle la siguiente entrevista:

1- Háblanos por favor de la situación del tenis de mesa en Castilla y León actualmente y cómo te gustaría que evolucionara.

Como es evidente la crisis también afecta al deporte, y más aún a los minoritarios que, con la escasez de recursos por parte de las administraciones y de la empresa privada, cada vez son más complicados de prácticar. Además, aunque se logren medallas y grandes resultados, para algunos clubs la compensación en las subvenciones es mínima o casi nula... La evolución pasaría por conseguir instalaciones propias para este deporte y por las ayudas a las dinamizadoras de los medios de comunicación.

2- Has trabajado, y sigues haciéndolo, en muchísimas facetas del tenis de mesa, ¿cual de ellas te gusta más?

Todas, cada una en su faceta, tienen un valor en sí mismas.

3- El nuestro es un deporte muy minoritario en España... ¿Cómo se podría cambiar la situación?

Con ayudas de la administracion y apoyo en los medios de comunicación.

4- ¿Puede llegar España al nivel deportivo de otros países europeos como Francia, Portugal, Holanda, Alemania...?

A nivel de élite, en categoría inferiores estamos cerca, ahora bien, la continuidad en la profesionalidad de este deporte es nula, por ello muy pocos jugadores pueden vivir de él. Actualmente somos campeones de España de clubs e individual en las categorías benjamín y alevín, y muy pocos medios se han hecho eco de ello. En Valladolid, cuyo ayuntamiento realiza una labor encomiable para el desarrollo de este deporte, se viene celebrando el Torneo Nacional consecutivamente desde hace trece años (ver foto).

5- ¿Deseas añadir algo más?

Solamente pedir comprensión y que las autoridades vean el sacrificio que hacen los padres y jugadores para representar al tenis de mesa a nivel autonómico, nacional e internacional