viernes, 30 de octubre de 2009

Complicados encuentros para Sara Ramírez y Galia Dvorak

Las jugadoras Sara Ramírez y Galia Dvorak (en la foto) son las únicas supervivientes de la selección española en el Pro Tour de Sheffiel (Reino Unido). Sara ha conseguido clasificarse para la segunda ronda del cuadro individual absoluto, donde se encontrará con la experimentada holandesa Li Jie, tras eliminar a la japonesa Reiko Jiura, número 45 del ranking mundial, por 3 juegos a 4.

Galia Dvorak, por su parte, ha perdido en la categoría absoluta ante Yu Meng Yu, de Singapur, por 4-0, pero sigue adelante en la sub-21, donde tratará de imponerse a la misma rival para acceder a las semifinales. Galia ha sido protagonista hoy mismo de un interesante artículo en la web de la ITTF (en inglés), al que se puede acceder desde aquí.

miércoles, 28 de octubre de 2009

La Academia Werner Schlager, en marcha

El campeón mundial y de Europa Werner Schlager ha aprovechado la reciente Copa del Mundo por equipos, celebrada en Linz (Austria) y conquistada por China en ambas categorías, para enseñar al Presidente de la ITTF, Adham Sharara, el estado de las obras de su Academia de Schwechat. Sharara, que estuvo acompañado por Judit Farago, Jordi Serra, Anders Thunström, Steve Dainton y Karl Jindrak, ha asegurado durante su visita que el complejo va a ser "espléndido" y que la ITTF celebrará varios torneos, cursos y seminarios en él, además de abrir una subsede europea en Schwechat, localidad que se encuentra a 6 kilómetros de Viena.

La Academia de Tenis de Mesa Werner Schlager contará con una sala de entrenamiento en la que se podrán ubicar 30 mesas, un amplio pabellón multi-usos que se destinará a grandes eventos (Pro Tour, Copa del Mundo, Campeonatos de Europa...), restaurante, gimnasios y servicios médicos, así como de esparcimiento. La fecha de apertura estimada es la de verano de 2010 y el coste total asciende a 46.2 millones de euros

Un valor añadido de la Academia es la participación en el proyecto del importantísimo entrenador Mario Amizic, que ya ha firmado su contrato con el complejo. El resto del equipo será designado durante los próximos meses por el palista y ahora promotor austríaco Werner Schlager.

martes, 27 de octubre de 2009

UCAM Cartagena vence a los dos gigantes de la Liga en una semana

El Ucam Floymape Cartagena consiguió el jueves una gran victoria contra el mejor equipo de la historia del tenis de mesa español y actual campeón de Liga y Copa, CajaGranada, por 3-1. Tras derrotar el martes a otro grande, Cajasur, el Cartagena, encabezado por dos campeones del Open de la Universidad de Valencia, Wang Jianan (2009) y Jesús Cantero (2006), ha enderezado un mal comienzo de la "Liga Arteal Ventanas" de Superdivisión y ya ha conseguido colocarse, con dos triunfos y dos derrotas, en la parte media de la tabla.

Jesús Cantero, que estará desde mañana miércoles en el Pro Tour de Sheffield (Reino Unido) junto a los mejores jugadores del mundo, ha demostrado su buen estado de forma imponiéndose a José Luis Machado y Víctor Sanchez por 3-1 y 3-0, mientras que Wang Jianan ha superado a Didukh y Juanito (ambos por 3-1) en el primer encuentro y a Cioti y Carlos Machado, también por 3-1, en el segundo. Completó las alineaciones del UCAM en las dos ocasiones el palista londinense Darius Knight (en la foto).