viernes, 18 de enero de 2013

Yan An con serias opciones en los clasificatorios chinos

Todo ha quedado muy abierto tras la jornada de hoy de cara la cuarta plaza, única que queda libre para la clasificación directa hacia la última fase de los "trials" chinos (encuentros que decidirán los jugadores de este país en el Campeonato del Mundo Individual de París). Las tres primeras posiciones ya son con total seguridad para Zhang Jike, Ma Long y Xu Xin (veremos en qué orden) y el partido más interesante de mañana, última jornada de esta segunda fase, será probablemente el del joven Yan An (en la foto) con Wang Liqin, porque si gana An y también se impone en los otros dos partidos que le restan (más sencillos) será cuarto casi en cualquier caso (únicamente se quedaría fuera por resultados muy inesperados de Chen Qi o Liu Jikang). Pero si gana Wang Liqin tanto con An como en sus otros encuentros (bastante asequibles) podría haber un empate ¡¡incluso quíntuple!! en la cuarta posición, con todos los mencionados y otro jovencísimo jugador, Fan Zhendong.

Álvaro Robles supera la previa del World Tour de España

Álvaro Robles es el único palista nacional que se ha clasificado para el cuadro final masculino absoluto del Open de España (evento del World Tour que actualmente se encuentra dentro de las Euro Africa Challenge Series), desde la fase previa. El onubense se las verá esta misma tarde con el decimosexto cabeza de serie del torneo, el portugués André Silva y si gana muy probablemente con el sueco Persson (que se enfrentará al egipcio Omar Assar en otro choque interesante de primera ronda). Comentar también que los encuentros entre Sara Ramírez y la francesa Laura Gasnier, Jesús Cantero y el egipicio Khalid Assar y el de Carlos Machado con el alemán Rode se podrán ver desde las 17.45 horas en el canal de televisión de la ITTF por internet, itTV.

miércoles, 16 de enero de 2013

Cui Qinglei sorprendente líder de los clasificatorios chinos

Los "trials" chinos, encuentros de cara a conceder las plazas del Campeonato del Mundo Individual de París, continúan con el joven Cui Qinglei (a la izquierda de la foto) como inesperadísimo primer clasificado mientras que Ma Long es segundo, ambos con una derrota. Ma Lin, Wang Hao y Hao Shuai han logrado esquivar esta ronda (la segunda ya, de la que solo seguirán los cuatro mejores mas dos jugadores elegidos por los entrenadores) y lo han hecho por votación popular, así que participarán directamente en la última y temida tercera fase, de donde saldrán los cinco representantes de China para el Mundial. En principio los favoritos del segundo clasificatorio son Zhang Jike, Ma Long, Xu Xin, Wang Liqin, Zhou Yu y Chen Qi, aunque el nuevo número uno del ránking ITTF Xu Xin y Chen Qi se encuentran en la décima posición actualmente.

El próximo Campeonato Mundial de "ping pong" podría tener un millón de dólares en premios

Barry Hearn (en la foto), promotor del Campeonato del Mundo de "ping pong", quiere convertir este nuevo/viejo deporte en algo global y muy mediático, según ha comentado recientemente. Para ello su próximo paso será realizar varios torneos clasificatorios de cara al siguiente Mundial (ya están prácticamente confirmados los de Hong Kong y Filipinas), porque las cifras televisivas han "triplicado lo esperado y los patrocinadores han respondido maravillosamente". El objetivo de Hearn es conseguir que el próximo campeonato de este juego "mucho más fácil y más emocionante de ver que el tenis de mesa" en sus propias palabras, llegue a contar con "un millón de dólares en premios", para atraer así a más deportistas y espectadores, gracias en parte a compañías como Fox o incluso la CCTV china. Seguro que el ruso "Magic" Max Shmyrev, vencedor en Londres, se está frotando las manos.

lunes, 14 de enero de 2013

Gran partido de Jesús Cantero en la liga danesa

El Roskilde de Jesús Cantero ha ganado al Kobenhavn en la liga de Dinamarca (5-3) y es más líder de la misma, gracias en parte a la victoria del gaditano ante el egipcio Omar Assar (12-10, 6-11, 11-9, 9-11 y 12-10), que se puede ver aquí. Cantero también es noticia por su participación en el World Tour de Almería, que comenzará este mismo jueves y al que llegará como decimoquinto cabeza de serie, con He Zhi Wen "Juanito" como primer preclasificado. En féminas tendremos a dos palistas habituales en el Top-20 mundial, Shen Yanfei, que sigue como octava del mundo y Jiang Huajun, de Hong Kong, vigésima en el momento de configurarse el listado, pero actualmente en la posición número 21. Carlos Machado, Sara Ramírez, Galia Dvorak, María Xiao, Marc Duran y Alfredo Carneros también serán candidatos a la victoria final en las distintas categorías.